eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó dice que la actuación "correcta y proporcionada" de la Policía ha ayudado a normalizar la situación en Gamonal

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha defendido este jueves la actuación del Cuerpo en el barrio burgalés de Gamonal, que según ha dicho ha contribuido a que hoy la situación sea "de absoluta normalidad".

- PUBLICIDAD -
Cosidó dice que la actuación "correcta y proporcionada" de la Policía ha ayudado a normalizar la situación en Gamonal

Durante una visita a Segovia, donde ha inaugurado el II Curso Superior de Gestión en IE University tras su paso por la Comisaría Provincial, Cosidó ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad tras los altercados acaecidos en Burgos.

Según ha señalado, la Policía tuvo que actuar en la ciudad al desencadenarse hechos violentos que derivaron en 47 detenciones y algunos ingresos en prisión. Al respecto, ha indicado que el trabajo de los agentes fue "correcto y proporcionado" y que esa respuesta ha ayudado a que ahora impere la normalidad en las calles.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el director general ha apuntado por otra parte que la Policía ha informado de la ocupación de sucursales bancarias para conseguir que las entidades no se personen en la acusación particular en los procesos de los encausados en el conflicto, pero que la catalogación de los presuntos delitos que los autores hayan podido cometer corresponde a la Fiscalía.

De esta manera, según ha incidido, la Policía actuará siempre y cuando haya un requerimiento del fiscal para ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha