eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal dice que la sucesión de Aguirre al frente del PP de Madrid se hará "con tranquilidad" porque no hay "prisa"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que la sucesión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid se hará "con tranquilidad" porque "no hay ninguna prisa". Según ha señalado, la Presidencia de la Comunidad de Madrid sí que requería una decisión "inmediata", pero el liderazgo en el PP madrileño es un tema "interno" que puede tener "otros calendarios".

- PUBLICIDAD -
Cospedal dice que la sucesión de Aguirre al frente del PP de Madrid se hará "con tranquilidad" porque no hay "prisa"

Así lo ha explicado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del partido después de la reunión que ha mantenido con los vicesecretarios generales del partido y los portavoces parlamentarios. Como viene siendo habitual últimamente, los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons, han escuchado sus explicaciones desde la sala de prensa.

Justo una semana después de que Aguirre anunciase su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, Cospedal ha recordado que fue ella misma la que anunció ante los periodistas "su intención de dejar la presidencia del partido cuando se considerara conveniente". Y ese tema, ha proseguido, se tratará con la dirección regional del PP y con la dirección nacional.

"Se va a hacer con mucha tranquilidad porque no hay ninguna prisa. Y se va a hacer teniendo en cuenta a muchas personas que afortunadamente militan en el PP y pertenecen a la dirección del PP de Madrid y también en la dirección nacional", ha declarado. La propia Aguirre aseguró hace una semana que no le gusta la "bicefalia" y que, por lo tanto, también renunciaría a este cargo.

PUEDE ELEGIRSE EN JUNTA DIRECTIVA

Sobre el procedimiento para elegir al sucesor de Esperanza Aguirre en el partido, Cospedal ha explicado que hay "varios procedimientos", ya que se podría celebrar un congreso regional o bien hacerlo a través de una Junta Directiva regional.

"No es necesario que se celebre un congreso regional para ello y, de acuerdo con nuestros Estatutos, podría ser una elección en Junta Directiva, pero todo eso es lo que hay que hablar, pero con toda tranquilidad porque no es un tema sobre el que necesariamente no hay ninguna prisa", ha reiterado.

La 'número dos' del PP ha insistido en que sí que había que tomar una decisión "inmediata" en relación con la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ya que es una situación "institucional" y había que "dar respuesta a los millones de ciudadanos que confiaron en el PP para gobernar la Comunidad de Madrid". En el caso de la presidencia del PP madrileño, ha proseguido, "es un tema interno del partido que puede tener otros calendarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha