eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal apoya a Aguirre en su denuncia por la filtración de su renta y dice que ella habría hecho lo mismo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apoyado la decisión de la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, que ha denunciado la filtración de su declaración de la renta ante la Fiscalía General del Estado, y ha asegurado que, si su declaración no fuera pública por la legislación de Castilla-La Mancha , habría hecho lo mismo. "Defiendo su actuación, ha hecho muy bien en irse a la Fiscalía", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Cospedal apoya a Aguirre en su denuncia por la filtración de su renta y dice que ella habría hecho lo mismo

"Es bastante sorprendente y muy desagradable y, además, a los ciudadanos nos hace sentirnos en completa inseguridad en relación a una información que tiene que ser privada", ha valorado, señalando que "esto le ha pasado a Aguirre, pero le puede pasar a cualquiera".

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, ha remarcado que una persona que trabaja en un organismo teniendo la obligación de confidencialidad no puede utilizar lo que conoce por su puesto de responsabilidad con "no se sabe qué interés".

Cospedal ha explicado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo durante un mitin que "nadie" se acordaba del paro, afirmando que fue "una frase sacada de contexto", ya que a lo que se refería éste era a que ya no se hablaba de "crecimiento del paro".

En cuanto a la petición del reingreso en el PP del extesorero y exsenador del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha destacado que es una noticia "muy vieja" y que no le preocupa en "absoluto" que su aparición a tan pocos días de las elecciones municipales y autonómicas tenga repercusión en los votantes.

"Es el planteamiento de una persona que hace dos meses pidió volver a formar parte y trabajar en nuestro partido y, obviamente, se le dijo de ninguna manera", ha subrayado, asegurando que la "intencionalidad de quien lo cuenta ahora" está " bastante clara".

PODEMOS Y CIUDADANOS DESPISTAN AL ELECTOR

Por otro lado, Cospedal ha hablado de la situación en Andalucía y ha destacado que, a su juicio, se pueden extraer dos reflexiones de lo que está ocurriendo. La primera es que "cuando uno utiliza la potestad que tiene como presidenta en beneficio personal o del partido el experimento siempre sale mal", en alusión al adelanto electoral de Susana Díaz.

La segunda, ha dicho, es que los dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, no quieren que los ciudadanos "sepan cómo piensan" antes del los comicios del 24 M y "despistan al elector y tratan de engañarlo".

Además, ha resaltado un artículo que ha leído en el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, decía que después del 24 de mayo habría gobierno en Andalucía y ha insinuado que quizás "algo sabe ya".

Finalmente, preguntada si las elecciones autonómicas y municipales son una primera vuelta de las generales, ha contestado que no, pero que sí tendrán una lectura en clave nacional. "El partido que gane estas elecciones se considerará que es el partido ganador de las elecciones", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha