Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que Andalucía necesita un cambio y ésta es la oportunidad

Cospedal dice que Andalucía necesita un cambio y ésta es la oportunidad

EFE

Jaén —

0

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy en Jaén que “Andalucía necesita un cambio y ésta es la oportunidad” en referencia a próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo.

En el acto de presentación del candidato del PP a la reelección a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, Cospedal ha señalado : “nos merecemos que José Enrique siga siendo alcalde”, por lo que ha pedido que se le apoye, al igual que al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Ha precisado que “ya toca una nueva forma de gobernar y una nueva forma de hacer política en Andalucía” distinta a la de los gobiernos socialistas, por lo que ha pedido un cambio, y ha acusado a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, de haber adelantado las elecciones por “intereses partidistas”.

Ha anunciado que el PP va a dar en estas elecciones “la talla y va a estar a la altura de la circunstancias”, por lo que ha pedido a los militantes del PP “no escuchar a agoreros ni a pesimistas porque nosotros sabemos muy bien lo que es luchar a contracorriente”.

Ha afirmado de manera rotunda que “el PP es el partido que siempre saca a España de la crisis”, ha destacado que en esta legislatura se van a crear entre 2012 y 2015 un millón de empleos y ha vaticinado que “en unos pocos años” se van a recuperar los tres millones de empleos perdidos.

“No somos un partido de promesas, somos de hechos y realidades”, ha enfatizado, para agregar que el candidato del PP en Andalucía defiende un proyecto “con impuestos justos, con un modelo eficaz y eficiente, competitivo y productivo y de creación de empleo”, ha asegurado.

Ha recordado que tiene raíces jiennenses al nacer su padre en la Sierra de Segura, por lo que ha dicho que se rebela cuando ve el potencial de Jaén y de Andalucía “desperdiciado y liderando las listas del paro”, que ha achacado al estancamiento de los gobiernos socialistas.

Además, ha alabado la gestión del alcalde de Jaén y presidente provincial del PP, al igual que la gestión del Gobierno de Rajoy, del que ha enumerado sus logros en materia de pensiones, de mantenimiento del subsidio de desempleo, la apuesta por los servicios sociales o el pago a proveedores.

“El otro día le decían a Rajoy prestamista y gracias a él se han pagado los servicios sociales”, ha recalcado, y ha señalado que hay dos alternativas de gobierno en Andalucía, “la del PP y el voto útil”; y la otra, la del PSOE, la de Podemos, Ganemos, Ciudadanos“, por lo que ha defendido la ”transparencia y la responsabilidad que ofrece Juanma Moreno, la punta de lanza de un partido que está recuperando poco a poco España“, según ha dicho.

Etiquetas
stats