eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal sitúa a la Armada como ejemplo "de la unidad de España"

- PUBLICIDAD -
Cospedal sitúa a la Armada como ejemplo "de la unidad de España"

Cospedal sitúa a la Armada como ejemplo "de la unidad de España"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha situado hoy a la Armada como "ejemplo del valor de la unidad de España, que nos hace más fuertes y más grandes" y ha explicado que este valor "debería ser universal".

En su intervención durante el acto de entrega de los reales despachos a los suboficiales de la Armada en San Fernando (Cádiz), Cospedal ha asegurado que la Armada "es ejemplo de lo mejor de la sociedad española, de la entrega y del amor por su país".

La ministra ha exaltado la calidad del "carácter patriótico" de los militares españoles, a los que ha elogiado por su amor al país, y ha lamentado que "aunque esos valores deberían ser universales" sean puestos en duda por algunos en la actualidad.

"La unidad nos hace fuertes, y más grandes, y el amor por la defensa de nuestros valores, del esfuerzo y del compañerismo", ha dicho la ministra, quien ha añadido: "Cuando todos trabajamos juntos por un mismo afán, el objetivo es más fácil de conseguir".

Un total de 182 alumnos han obtenido el nombramiento de sargentos, de los que 144 pertenecen al Cuerpo General de la Armada, 20 al Cuerpo de Infantería de Marina y 18 al Cuerpo de Músicas Militares.

En esta promoción de la Armada han cursado sus estudios 23 mujeres, que supone un 12,57 por ciento de los que han accedido a la Escuela de Suboficiales en las especialidades de administración (tres), maniobra y navegación (cuatro), sistemas (dos), comunicaciones (cuatro), armas (cuatro), energía y propulsión (tres), y una en el Cuerpo de Músicas Militares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha