eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal pide a Artur Mas que "vuelva a la legalidad" y se ocupe de gobernar Cataluña

Le exige que actúe con "sentido de la responsabilidad"

- PUBLICIDAD -
Cospedal pide a Artur Mas que "vuelva a la legalidad" y se ocupe de gobernar Cataluña

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que actúe con "sentido de la responsabilidad" y "vuelva a la legalidad", aparcando el "desafío" soberanista. A su entender, lo que debe hacer en este momento es ocuparse de gobernar Cataluña.

Cospedal ha confirmado en una rueda de prensa en la sede central del PP que este asunto ha centrado parte de la reunión del comité de dirección del partido -que incluye a los vicesecretarios y portavoces parlamentarios--, ya que esta semana es "crucial" y "extraordinariamente importante para Cataluña y el resto de España". Después de que el Gobierno impugnara el pasado viernes la consulta alternativa, se espera que el Tribunal Constitucional pueda pronunciarse estos días.

En esta tesitura, la 'número dos' del PP ha dicho que hay que pedirle a Mas tres cosas: "sentido de la responsabilidad", porque es un gobernante que gobierna en democracia; "sentido de la legalidad" porque su primera obligación es cumplir la ley; y que actúe como un "gobernante" y se dedique a "gobernar".

"Por tanto, sentido de la responsabilidad, que vuelva a la legalidad y que gobierne en beneficio y defensa del interés general de los catalanes", ha abundado, para añadir que Cataluña necesita que sus mandatarios se ocupen de "gobernar" y es algo de lo que "parece que no se quiere ocupar nadie en Cataluña".

NO SER "CÓMPLICE" DE LOS QUE QUIEREN AISLAR A CATALUÑA

Al ser preguntada cuál será el mensaje del PP el día 10 de noviembre, haya o no consulta en Cataluña, Cospedal ha señalado que lo que dirá su formación es que no van a ser "cómplices" de aquellos que quieren "separar a Cataluña del resto de España y de Europa".

"No vamos a ser cómplices de aquellos que quieren crear una división interna dentro de Cataluña. El PP va a estar en contra de todas las actuaciones llevadas por aquellos que lo que quieren es aislar a Cataluña del resto de España y Europa", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha