Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal lamenta la muerte de Barberá, una mujer “honrada” y “honesta” y Maillo subraya que el PP “le debe mucho”

Cospedal lamenta la muerte de Barberá, una mujer "honrada" y "honesta" y Maillo subraya que el PP "le debe mucho"

EUROPA PRESS

MADRID —

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este miércoles el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la que ha definido como una “mujer honrada” y “muy honesta”. También el 'número tres' del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha sumado a las condolencias y ha recalcado que el PP “le debe mucho”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, tras responder a las preguntas de control al Gobierno, Cospedal ha señalado que fue “una gran mujer” y una “magnífica política”, que “revitalizó Valencia como no lo ha hecho nadie”. A su juicio, trabajó por su ciudad “como no lo ha hecho nadie”.

La 'número dos' del PP ha recalcado además que fue una mujer “honrada”, “intelectual” y “muy honesta”, así como “una gran española”. “Y creo que eso es lo que más le hubiera gustado oír decir a ella misma y eso es todo lo que tengo que decir”, ha manifestado, antes de desplazarse al hotel de Madrid en el que ha sufrido un infarto la exalcaldesa.

MAILLO VE “MISERABLE” LA ACTITUD DE PODEMOS

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho sentir una “gran pena” por el fallecimiento de Barberá. Según ha añadido, es un “gran dolor personal y político de todo el PP”.

Tras transmitir su cariño y afecto a la familia de Barberá, ha asegurado que hoy es un día “difícil” y “doloroso” para el PP. “Ha sido una grandísima alcaldesa de Valencia durante muchísimos años y el PP le debe mucho y creo que todos los valencianos”, ha manifestado, tras recordar que fue una regidora votada con mayoría absoluta durante muchos años.

Dicho esto, ha reprobado la falta de “dignidad” de los diputados de Podemos por no participar en el minuto de silencio del Pleno del Congreso por la muerte de Barberá porque, según ha dicho, antes que políticos son personas. “Lamento profundamente que algunos esto no lo entiendan. El grupo de Podemos tendrá que reflexionar por qué ha actuado tan miserablemente en este tema”, ha enfatizado.

CASADO: “LA MEJOR ALCALDESA” DE VALENCIA

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que Barberá “ha sido la mejor alcaldesa que ha tenido Valencia” y “la mejor presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Casado ha asegurado que la muerte de Barberá es una “noticia terrible” y ha mandado un “abrazo muy fuerte” a su familia y amigos. “Sinceramente lo sentimos muchísimo. Es un día para recordar a Barberá, un legado de tres décadas. Ha sido un año muy complicado para todos, pero en especial para ella”, ha manifestado, en alusión a la decisión del Supremo de investigarla por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Dicho esto, el dirigente del PP ha pedido no hacer “más juicios de valor” y ha añadido que cada uno debe valorar la trayectoria de la exalcaldesa. “Mi mujer es valenciana, de Elche, y conocemos muy bien la transformación que tuvo esa ciudad. De verdad que lo lamentamos muchísimo y estamos todos muy afectados”, ha concluido.

El pasado lunes, cuando Barberá debía declarar en el Tribunal Supremo, la dirección de los 'populares' se desmarcaba en Génova de la exregidora asegurando que ya no era del PP, pues dejó la militancia cuando se anunció la investigación. De hecho, ya no estaba en el Grupo Popular del Senado, sino en el Mixto.

Etiquetas
stats