Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: La Base Naval de Canarias es trascendental para el país y las islas

Cospedal: La Base Naval de Canarias es trascendental para el país y las islas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que la Base Naval de Canarias y Arsenal de Las Palmas es “trascendental” para garantizar la seguridad de todo el país y también de las islas, que además “son un motor económico de la nación”.

En el discurso que ha pronunciado con motivo de su visita a sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria, Cospedal ha subrayado que la Base Naval es una de las cuatro más importantes de la Armada en España.

Cospedal, que se encuentra en su primera visita oficial a las islas, ha remarcado que España tiene una situación especial en el contexto geopolítico internacional y geoestratégico que es “muy importante” que se tenga en cuenta para “velar por la seguridad” de todos los españoles y cuidar de su libertad.

La ministra ha manifestado que ello es fundamental para toda España y especialmente relevante para Canarias por su distancia respecto a la península, su cercanía a África y porque está inserta en las rutas para España y Europa hacia América.

Cospedal ha subrayado también que más de 17 millones de turistas visitan Canarias por muchos motivos, entre ellos, por la seguridad y la confianza que otorga la presencia de las fuerzas armadas en la defensa de “nuestra integridad territorial y de nuestra seguridad como país”.

Cospedal, en su visita a las instalaciones de la Base Naval, ha estado acompañada por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón; el contraalmirante Juan Luis Sobrino Pérez, responsable del mando naval de Canarias, y el jefe de la Base, José María Ripoll Cantero.

En su segunda jornada de visita de las principales unidades militares de las islas, la ministra conocerá la Base de Gando, en Gran Canaria, y viajará a Lanzarote, donde visitará el Aeródromo Militar de la isla.

Etiquetas
stats