eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal plantea en el Comité de las Regiones la urgencia de recuperar el empleo juvenil

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha manifestado que los gobiernos regionales, como el que ella preside, tienen como tarea prioritaria "combatir el desempleo juvenil".

- PUBLICIDAD -

Durante su participación en el Pleno del Comité de las Regiones, en el Parlamento Europeo, ha dado a conocer que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un plan específico para combatir "esta situación dramática" porque, según ha dicho, "necesitamos jóvenes empresarios".

En el marco de su intervención, la presidenta regional ha hecho hincapié en que "los jóvenes son nuestro futuro", por lo que ha instado a la necesaria dotación de las herramientas necesarias "para que sus proyectos sean una realidad de forma rápida y eficiente".

Por todas estas razones, la presidenta de Castilla-La Mancha ha presentado el emprendimiento como "una necesidad de nuestra sociedad", de una manera "segura, que garantice que la creación de empleo vendrá de la mano de los empresarios", ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, María Dolores Cospedal ha planteado la necesidad de una buena financiación de cada proyecto de futuro que contenga ideas, de tal forma que pueda convertirse en negocio prospero.

De ahí que haya subrayado que "es necesario que todos los gobiernos regionales hagamos un esfuerzo a favor de los proyectos empresariales de nuestros jóvenes"; y también "nos esforcemos en impulsarlos en condiciones que nazcan del conocimiento de la realidad que tienen en el día a día".

En este sentido, ha llamado a la necesaria materialización y a acelerar los plazos de todos los acuerdos aprobados en el seno de las instituciones europeas, como la dotación de 6.000 millones de euros para el próximo programa operativo 2014-2020, pendiente de aprobación por el Parlamento Europeo.

De esta forma, ha insistido en que "cuanto antes pongamos las bases para la recuperación del empleo juvenil, antes empezaremos a invertir en nuestro futuro".

ENMIENDA PARA AVANZAR EN NUEVOS RETOS

En la enmienda que ha defendido en el seno del Comité de las Regiones, la presidenta ha llamado la atención sobre "avanzar en nuevos retos que tienen que transformarse en nuevos proyectos que ofrezcan salidas profesionales a los jóvenes de Castilla-La Mancha y de toda España".

Asimismo, ha insistido en que es necesario "poner rumbo a nuevos sectores económicos que se presentan como oportunidades para el empleo de nuestros jóvenes".

Por ello, ha pedido que "seamos capaces de evitar que aquellos mercados agotados a corto plazo no sean objeto de iniciativas empresariales por parte de nuestros jóvenes porque nacerían tan lastradas como agotadas".

Según ha destacado la presidenta Cospedal, "nuestro objetivo tiene que ser la orientación hacia nichos de negocios prósperos, su tutorización, hacerlos fuertes desde los primeros pasos y que esos embriones empresariales fructifiquen con éxito en la creación de riqueza y empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha