eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal insta a Díaz a dar explicaciones por "el mayor caso de corrupción institucional de la democracia"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha instado este miércoles a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a dar explicaciones por el "mayor caso de corrupción institucional que ha habido en la democracia española", en alusión a los supuestos ERE irregulares, "con más de 2.000 millones de euros y 265 imputados, por ahora".

- PUBLICIDAD -
Cospedal insta a Díaz a dar explicaciones por "el mayor caso de corrupción institucional de la democracia"

"Está muy bien eso de que los corruptos tienen que estar en la cárcel, pero cuando es un caso que afecta a la Junta como institución alguien tiene que dar una explicación, y nadie la da", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que se ha dirigido tanto a Díaz como al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así, ha dejado claro que está de acuerdo con Díaz en su afirmación sobre los corruptos --"a quien haya defraudado un euro, que lo crujan", dijo la presidenta andaluza--, pero le ha reclamado explicaciones. "La Junta es la protagonista de todo y aquí nadie nos cuenta nada", ha añadido.

No obstante, Cospedal no ha querido aventurar el impacto de las recientes operaciones policiales --el martes se lanzó una nueva fase de la 'operación Edu' por supuesto fraude en los cursos de formación-- ni del proceso judicial del caso de los ERE.

En cambio, sí ha afirmado que el PP tiene encuestas que le sitúan como el partido más votado en Andalucía, así que harán lo posible "para que la voluntad mayoritaria de los andaluces se refleje en el Gobierno".

QUE GOBIERNE LA LISTA MÁS VOTADA, EN TODAS PARTES

De hecho, ha remarcado que es "totalmente" partidaria de que gobierne la lista más votada, "en Andalucía y en todas partes" y ha recordado que el PP intentó pactar con el PSOE una reforma en esa línea --destinada a los ayuntamientos--.

Cospedal ha recordado que el PSOE perdió las elecciones andaluzas de 2012 pero logró llegar al Gobierno con el apoyo de IU hasta que ahora ha decidido adelantar las elecciones porque "le interesaba políticamente", a pesar de su compromiso de gobierno con los andaluces. Así, cree que "los andaluces han aprendido de la experiencia" y que si se quiere cambiar "no se puede torcer la mayoría". "Así nos ha ido", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha