Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que la política contra ETA no ha cambiado “en absoluto” y niega que Mayor Oreja sea un verso suelto del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Cospedal no ha querido entrar en “disquisiciones” acerca de por qué Mayor Oreja prefiere no repetir como cabeza de cartel del PP en las elecciones europeas después de dos legislaturas y ha agregado que es una decisión “personal” que tiene que “respetar”.

La 'número dos' del PP ha dicho que ella no entiende la decisión de Mayor como “un revés” y ha añadido que las organizaciones políticas están hechas de “constantes cambios y renovaciones”. “Es ley de vida”, ha exclamado, para añadir que el partido tiene personas “muy valiosas” y pueden tener un “excelente” número uno para las europeas.

Al ser preguntada si nuevos partidos como Vox pueden hacer daño al PP al tener el respaldo de víctimas del terrorismo, Cospedal ha dicho que no cree que les haga “ni más ni menos daño” y ha añadido que crear nuevos partidos “entra dentro de la libertad de acción de los partidos”.

A renglón seguido, ha recalcado que el PP “siempre” ha defendido a las víctimas y las sigue defendiendo, y tiene una política “clara y contundente para acabar con ETA”. “El PP es el partido que antes, ahora y siempre se ha identificado con las victimas del terrorismo como ningún otro partido”, ha enfatizado, tras calificar de “injusto” que en la última concentración de víctimas se llamaran “asesinos” a cargos del PP vasco.

Etiquetas
stats