Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que España ha recuperado liderazgo en Europa y ha sido “el primero en poner dique al populismo”

Cospedal dice que España ha recuperado liderazgo en Europa y ha sido "el primero en poner dique al populismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado en la presentación de la conferencia del secretario general del PPE y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, al que han acudido el jefe de la Delegación española en Bruselas, Esteban González Pons, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, la exministra de Educación Pilar del Castillo y numerosos eurodiputados del PP y parlamentarios del Grupo Popular del Congreso.

En su discurso, Cospedal ha destacado que España ha recuperado el “crédito exterior” y su condición de país “serio, solvente y responsable”, volviendo a asumir la “cuota de liderazgo europeo” que, a su juicio, “nunca” debió perder porque le corresponde por historia, dimensión y fortaleza. “Hoy somos un bastión de estabilidad, un ejemplo de superación económica frente a las crisis y todo eso lo tenemos que poner en valor”, ha apostillado.

Además, ha destacado cómo en España se ha frenado a formaciones como Podemos. “En España, y esto nos tiene que llenar de orgullo, hemos sido los primeros en poner dique al populismo y cortocircuitar estrategias oportunistas de los que siempre creen que van a pescar en el río revuelto de las crisis crisis”, ha enfatizado, para añadir que Mariano Rajoy es una “referencia” europea en “liderazgo”, “inteligencia política” y “ambición reformista”.

NUEVOS CAMINOS PARA AVANZAR EN LA INTEGRACIÓN

En este sentido, la secretaria general de los 'populares' ha manifestado que los populismos y nacionalismos antieuropeístas son una “auténtica amenaza” que solo pretenden “dar al traste con todo” y “terminar” con un modelo de convivencia que tanto ha costado construir.

Por eso, ha resaltado que hoy deberían “defender con más fuerza que nunca la importancia del proyecto y construcción europea”, bien mediante “cooperaciones reforzadas y otros mecanismos”. Se trata de buscar “nuevos caminos” para avanzar en la integración política, económica, seguridad y de defensa.

Cospedal ha asegurado que el PPE tiene el papel fundamental de afrontar “nuevos desafíos”, con la convicción de que “las reformas y la estabilidad” son un pilar del desarrollo. A su juicio, sólo con recetas “creíbles y eficaces” serán capaz de salvaguardar el “éxito” de las naciones desarrolladas de Europa.

Etiquetas
stats