eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Reina, Cospedal, Fabra y Bauzá asisten al estreno de "Vicente Ferrer"

- PUBLICIDAD -
La Reina, Cospedal, Fabra y Bauzá asisten al estreno de "Vicente Ferrer"

La Reina, Cospedal, Fabra y Bauzá asisten al estreno de "Vicente Ferrer"

"Vicente Ferrer", la producción de TVE sobre la vida del filántropo catalán que se estrenará mañana en la cadena pública, se ha proyectado hoy en un cine madrileño en una première a la que han asistido la Reina y los presidentes autonómicos Dolores de Cospedal, Alberto Fabra y José Ramón Bauzá.

A las puertas del cine Callao se han concentrado numerosas personas para ver la llegada de los protagonistas de la cinta, en la que Imanol Arias encarna a Ferrer y Aída Folch a su esposa, Anne Perry, y conocer a los numerosos invitados del mundo del cine y la televisión que se han dado cita en el preestreno del telefilme.

Se han escuchado pitos dirigidos a los políticos, mezclados con aplausos y vítores para doña Sofía cuando los presidentes de Castilla-La Mancha, Valencia y Baleares han recibido a la Reina, acompañados de los secretarios de Estado de Cooperación, Jesús Gracia, e Igualdad, José Manuel Moreno, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Ya en el vestíbulo del cine, la Reina se ha fotografiado primero con la viuda de Vicente Ferrer, y después se han sumado a la imagen los representantes institucionales y el equipo artístico, del que forman parte los actores Imanol Arias, Aída Folch, Alba Flores, Sunny Singh y Jaskaran Santino Brady, y el director, Agustín Crespí.

También ha acudido al preestreno el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, y muchos actores del cine y la televisión, como la actriz Ana Duato, que comparte protagonismo junto a Imanol Arias en la ya veterana serie "Cuéntame cómo pasó".

Antes de la proyección del telefilme, que a lo largo de 106 minutos recrea la obra de Ferrer en la India para ayudar a los más desfavorecidos, en el escenario se ha celebrado un sencillo acto presentado por Toñi Moreno, con presencia de actores y el director.

"Muchísimas gracias por estar siempre al lado de los proyectos que sueñan con un mundo mejor. Es usted todo un ejemplo para todos nosotros", ha dicho Imanol Arias dirigiéndose a doña Sofía.

Después, el actor ha confesado que "nunca jamás soñamos ni rozar la grandeza de Vicente Ferrer", algo que queda reservado a "muy pocas personas en el mundo", por lo que su intención principal ha sido acercarse a su persona y su vocación por ayudar a los demás y "creer que el mundo puede cambiar".

La India, a cuyas gentes más necesitadas dedicó su vida, es un país inmenso "lleno de amor, lleno de sonrisas y lleno de pobreza", ha explicado Arias, antes de elogiar el trabajo de cada uno de los actores que le han acompañado en el rodaje, a lo largo de cinco semanas en exteriores naturales en la India.

El director de TVE, Ignacio Corrales, ha manifestado por su parte que el proyecto constituye un relato con "drama, tensión, pasión, momentos divertidos, entrañables, un componente social importante y positivismo", características que son propias de la identidad de la cadena pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha