Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal aboga por que la Fiscalía “tome decisiones que salgan bien” pese a lo “acuciante de la opinión pública”

Cospedal aboga por que la Fiscalía "tome decisiones que salgan bien" pese a lo "acuciante de la opinión pública"

EUROPA PRESS

TOLEDO —

A preguntas de los asistentes a una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección en Toledo, Cospedal ha dicho que “estos temas pueden ser muy acuciantes en la opinión pública”, pero aún así “hay que tomar decisiones que salgan bien”.

Sobre la cita del pasado domingo, ha dicho que “han pasado algunas cosas, como que el Gobierno catalán ha incumplido una sentencia del Tribunal Constitucional” organizando una consulta “sin un censo, sin presidentes de mesa, sin interventores, donde votaban mayores de 16 años y cualquier persona que residiera en Cataluña aunque no fuera español”.

Ahora, ha dicho, el presidente del Gobierno catalán “ha pedido que le reciba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para preguntarle cómo hacer el referéndum legal, y ya se le ha dicho que de ninguna manera se le recibirá”.

“Creo que el Gobierno de España ha actuado como tenía que actuar. A la gente le hubiera gustado otro tipo de contundencia, y estoy convencida que los convocaron esa consulta hubieran preferido una actuación más contundente. Así tendrían algo para sacar en prensa internacional, porque no lo ha sacado nadie”, ha dicho.

Para terminar, ha dicho sobre el asunto que fue “un fracaso rotundo”, y ha lamentado que el Gobierno catalán “nos tenga acostumbrados a no cumplir con las sentencias de los tribunales”. “Cuando uno hace cosas que sabe que van a tener consecuencias, uno tiene que medir muy bien las decisiones que toma”, ha finalizado.

Etiquetas
stats