eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal asegura que el Gobierno no ayudará a Cataluña perjudicando a otras CCAA y avisa de que estas no lo permitirían

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado este lunes que el Gobierno no ayudará a Cataluña perjudicando a otras comunidades autónomas con el reparto del déficit para este ejercicio y ha advertido de que además los gobernantes del resto de autonomías no lo permitirían.

- PUBLICIDAD -
Cospedal asegura que el Gobierno no ayudará a Cataluña perjudicando a otras CCAA y avisa de que estas no lo permitirían

En rueda de prensa en la sede del PP en la calle Génova, Cospedal no ha abordado la posibilidad de que se establezcan diferentes objetivos de déficit, sino que ha garantizado no tener "la menor duda" de que el Gobierno no hará el reparto beneficiando a Cataluña y perjudicando a otras comunidades.

"Ni lo deben temer ni se va a producir. Lo que no va a hacer el Gobierno para ayudar a los ciudadanos de una comunidad autónoma es perjudicar a los de otra", ha subrayado antes de advertir además de que los dirigentes de esas autonomías no lo permitirían y tampoco ella como presidenta de Castilla-La Mancha.

Una vez que el Gobierno estableció en el 1,2 por ciento el objetivo global de las comunidades para 2013, Cospedal ha insistido en que su reparto no beneficiará a Cataluña sobre el resto. "No sólo porque el resto de ciudadanos no lo entenderían o sus representantes, sino porque el Gobierno no lo va a hacer", ha garantizado.

En este contexto ha recordado el esfuerzo que realizó Castilla-La Mancha el pasado año para cumplir con el objetivo acordado y ha defendido que los ciudadanos de aquellas comunidades realizaron un "esfuerzo especial" deben ver que esos esfuerzos "tienen recompensa". "Como presidenta de Castilla-La Mancha no voy a dejar de pedir que esos esfuerzos tengan recompensa", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha