eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal avanza que su Gobierno ha presentado "esta mañana" sus alegaciones al auto del TSJCM por el cierre de PAC

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, avanza que su Gobierno ha presentado "esta mañana" las alegaciones al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJMC) que el jueves ordenó la suspensión temporal del cierre de las urgencias nocturnas en la región.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Cospedal ha señalado que una vez que el Ejecutivo ha presentado sus alegaciones --para lo cual tenía tres días-- el TSJCM tendrá ahora que decidir "si mantiene la suspensión de la medida o la levanta".

Cospedal ha considerado la medida adoptada por el Alto Tribunal castellano-manchego como "cautelarísima" porque se ha suspendido la aplicación de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el tribunal "todavía no ha oído a las partes".

En este punto, ha incidido en que a la vez que entró en vigor el cierre de las urgencias nocturnas en 21 PAC se incorporaron UVIs móviles y un servicio especial de emergencia en las zonas afectadas y "si eso no se puede poner en práctica tendrá que decir el tribunal y tendrá que ilustrarnos sobre cómo organizar los servicios médicos de toda la comunidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha