Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal espera que el “Gobierno radical” de Navarra piense en los ciudadanos

Cospedal espera que el "Gobierno radical" de Navarra piense en los ciudadanos

EFE

Pamplona —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy al “Gobierno radical” de Navarra, “unido a los independentistas y nacionalistas excluyentes”, que piense en los ciudadanos “antes que en su propio interés partidista”.

En su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP de Navarra, Cospedal ha censurado la decisión del Gobierno foral, sustentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, de subir los impuestos y ha anunciado que el PP defenderá que se aplique en la Comunidad Foral “la misma rebaja fiscal” que en el resto de España.

“No es de recibo que, al final, el régimen foral de Navarra para lo que sirva es para que los navarros sean los que más impuestos paguen de toda España”, ha declarado la dirigente popular, que ha considerado “indispensable” respetar y mantener el Amejoramiento del Fuero y “poner en evidencia a los que quieren tratar a Navarra como un apéndice de otra comunidad autónoma”.

El PP, ha insistido, va a defender “con uñas y dientes” a Navarra como comunidad diferenciada ante un Gobierno foral que intenta que su identidad propia se vaya “perdiendo”.

Cospedal ha aludido asimismo a la situación en Cataluña y, tras subrayar que “el derecho a decidir lo tenemos todos”, ha afirmado que “el que una parte decida lo que tiene que ser el todo” el PP “no lo va a admitir”.

La secretaria general del PP, que ha denunciado “los disparates” de la Generalitat de Cataluña, ha manifestado en su discurso ante la directiva del PP de Navarra que “la soberanía nacional no se puede ni romper ni trocear”.

Por otro lado, se ha referido a la coyuntura económica y ha transmitido el “mensaje muy claro y muy firme” de que es necesario que gobierne el PP la próxima legislatura para que la recuperación económica “llegue a todas las familias y hogares”.

La sociedad española, ha indicado Cospedal, empieza a “recuperar su optimismo” y de hecho en Navidades “va a haber un gran consumo familiar” y se están recuperando inversiones extranjeras, por lo que ha advertido al Gobierno de Navarra de que “si sigue subiendo el impuesto de sociedades” esas inversiones se irán a otras comunidades autónomas.

Sin embargo, ha subrayado que, en el camino de la recuperación, “es muy fácil volver atrás”, y para ello basta “solo con una equivocación, con votar aquellos que nos dejaron el país quebrado o los que vienen con nuevas fórmulas”, que “solo sirven para empobrecer a la sociedad, crear más paro y pagar más impuestos”.

Etiquetas
stats