eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: Lo que dice Hacienda se presume "acto legal" y si el juez no lo cree tendrá que explicarlo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este martes que le "cuesta entender" que el juez del 'caso Noos', José Castro, no crea a los inspectores de Hacienda, puesto que lo que dicen "tiene presunción de acto legal", de manera que le corresponde al juez explicar por qué.

- PUBLICIDAD -
Cospedal: Lo que dice Hacienda se presume "acto legal" y si el juez no lo cree tendrá que explicarlo

Además, una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, ha puntualizado que las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confiando en la inocencia de la Infanta Cristina, fueron "una opinión personal" no un intento de influir en la Justicia porque "el presidente del Gobierno no manda en los jueces". Los jueces, ha remarcado, son independientes "para ejercer como juez, no para otras cosas".

Después de que Castro haya puesto en duda la tesis de los inspectores de Hacienda exonerando a la Infanta de delito fiscal, Cospedal ha recordado que, en este caso y en cualquiera, "lo que dicen las autoridades de Hacienda siempre tiene presunción de un acto legal". "Si el juez dice que no cree lo que dicen las autoridades que explique por qué no lo cree", ha añadido.

La dirigente 'popular' ha admitido que eso "entra dentro de la propia autonomía del juez", pero acto seguido ha avisado de que eso podría abrir un debate sobre "hasta donde llegan los poderes de interpretación de los jueces".

En este sentido, ha recordado que en el ordenamiento jurídico español la labor de los jueces es "aplicar la ley, no crearla" y ha añadido, sin precisar a qué se refería, que "también habría que mirar qué es lo que está pasando en determinados órganos judiciales o jurisdiccionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha