Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal y Maillo refuerzan la coordinación del PP implantando reuniones periódicas con los secretarios de área

Cospedal y Maillo refuerzan la coordinación del PP implantando reuniones periódicas con los secretarios de área

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP quiere engrasar la maquinaria del partido y, tras el Congreso Nacional del pasado mes de febrero, ha puesto en marcha reuniones semanales de la cúpula del PP con todos los secretarios de área para mejorar su coordinación y planificar más eficazmente su actividad, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Estos encuentros, que suelen convocarse generalmente cada quince días, están presididos por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pero cuando sus labores al frente del ministerio de Defensa le impiden asistir, las lidera el coordinador general y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo.

Participan una veintena de personas, que forman la estructura de dirección del PP que Mariano Rajoy designó en el último cónclave. Se trata del equipo que tiene despacho en 'Génova' y se ocupa de la gestión y actividad diaria del partido en cada una de sus áreas.

Aparte de Cospedal y los cinco vicesecretarios (Maillo, Pablo Casado, Javier Arenas, Javier Maroto y Andrea Levy), asisten el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera, los cinco secretarios ejecutivos y los ocho secretarios sectoriales de la formación.

AGENDA, ARGUMENTARIOS Y ACTOS DEL PARTIDO

Estas reuniones sirven para activar la coordinación y planificar mejor el trabajo de cada una de las Vicesecretarías del PP, al tiempo que ayudan a intercambiar impresiones sobre las actuaciones en las que es necesario incidir.

Aunque la estrategia del partido se fija en el comité de dirección que preside cada lunes Mariano Rajoy, estas nuevas reuniones de los martes buscan implicar a toda la organización en la actividad que va a llevar a cabo el PP a corto y medio plazo, manteniendo informado a todo el equipo de 'Génova'.

Así, fuentes del PP han explicado que los asistentes dedican esas reuniones para tomar la palabra e informar de su agenda y actividades. También se abordan los argumentarios que se lanzan desde la Vicesecretaría de Estudios y Programas y que llegan a miles de cargos y afiliados de la formación.

LA RUTA SOCIAL Y LOS PGE

En la última reunión, desde la Vicesecretaría de Sectorial que dirige Javier Maroto se avanzó que se están ultimando una serie de actos para dar un nuevo impulso a la ruta social que puso en marcha en verano de 2015 y con la que el partido trata de acercarse a los problemas de los diferentes colectivos.

Esa ruta social vendrá acompañada a partir de ahora de los Presupuestos, dado que hay un compromiso del Ejecutivo con Ciudadanos para incluir 4.100 millones de euros en medidas sociales. La llamada ruta social hará hincapié en subrayar esas partidas en su tour por España.

Etiquetas
stats