Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal comete un lapsus y hace a Mañueco presidente de Castilla y León en medio de rumores de sucesión de Herrera

Cospedal comete un lapsus y hace a Mañueco presidente de Castilla y León en medio de rumores de sucesión de Herrera

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

“Están Alfonso, alcalde de la ciudad y presidente autonómico... perdón , secretario autonómico”, ha dicho Cospedal en su discurso de inauguración de estas jornadas, provocado murmullos en la sala en la que se celebran las jornadas. La propia secretaria general del PP ha añadido después: “Ya tenemos la broma de la convención. Ya lo siento, Alfonso”, ha enfatizado.

Alfonso Fernández Mañeco es actualmente regidor de Salamanca, secretario autonómico del PP de Castilla y León, y presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP. Anteriormente fue presidente de la Diputación Provincial de Salamanca y también formó parte del Gobierno autonómico de Herrera, primero como consejero de Presidencia y después como consejero de Interior y Justicia.

En las últimas semanas el nombre de Mañueco suena en las quinielas como posible sucesor de Juan Vicente Herrera, aunque el actual presidente autonómico no ha dicho públicamente en ningún foro que no tenga intención de presentarse a las elecciones autonómicas de 2015.

La propia Cospedal ha elogiado después la labor de Herrera al frente del Gobierno de Castilla y León. “Cuando he tenido yo el lapsus antes venía pensando en los distintos presidentes del partido y mañana aquí va a estar un magnífico presidente autonómico como es Herrera”, ha manifestado, en alusión a su participación en la clausura de la Interparlamentaria junto a Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats