Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Cospedal apoyarán a Mañueco y Bonig en los congresos de CyL y Valencia mientras que Maillo irá al de La Rioja

Rajoy y Cospedal apoyarán a Mañueco y Bonig en los congresos de CyL y Valencia mientras que Maillo irá al de La Rioja

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, apoyarán este fin de semana a Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Bonig en los congresos regionales del PP de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana, respectivamente, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

Al cónclave de La Rioja acudirán el coordinador general y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, y el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, han indicado las mismas fuentes. Está por decidir aún qué miembro de la dirección nacional se desplaza a Melilla para respaldar la reelección de Juan José Imbroda al frente del partido.

Con los cuatro congresos de este fin de semana, que se suman a los 14 celebrados en las dos semanas previas, el PP cerrará el proceso de renovación interna de sus estructuras territoriales con la vista puesta en las elecciones autonómicas de 2019.

A partir de ese momento, se abrirá el plazo para celebrar los congresos provinciales que la dirección del PP quiere tener terminados antes de que empiece el verano. De hecho, Mariano Rajoy ha convocado el lunes 3 de abril una reunión del Comité Ejecutivo Nacional que, entre otros asuntos, dará luz verde al reglamento marco de esos cónclaves.

MAÑUECO SUSTITUYE A HERRERA

En el congreso del PP de Castilla y León saldrá elegido presidente del partido el actual alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que hace dos semanas se impuso en las 'primarias' al regidor de León, Antonio Silván.

De esta forma, Mañueco --que también tiene un cargo en 'Génova' como presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP-- sustituirá a Juan Vicente Herrera, que ha estado 15 años al frente de la formación en CyL.

Cospedal se desplazará a Valladolid el sábado por la mañana para arroparle y por la tarde hará lo mismo el jefe del Ejecutivo. También estará en la clausura el coordinador general del PP y diputado por Zamora, Fernando Martínez-Maillo.

BONIG SERÁ REELEGIDA AL FRENTE DEL PPCV

En el caso de la Comunidad Valencia, Cospedal acudirá el sábado por la tarde para apoyar a Isabel Bonig, que será reelegida como presidenta del PPCV. El domingo será Mariano Rajoy el que la acompañará en la clausura del congreso.

Boning es la única candidata, si bien al inicio del proceso se presentó el expresidente de Nuevas Generaciones José Luis Bayo. Éste al final se retiró de la pugna ante acusaciones de falta de juego limpio a la dirección regional actual.

DIVISIÓN INTERNA EN LA RIOJA

Por su parte, el coordinador general del PP y responsable de Organización se desplazará el sábado por la mañana a Logroño para asistir al cónclave del PP de La Rioja, y por la tarde hará lo mismo el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Una vez que Pedro Sanz, presidente del PP de La Rioja durante 24 años, ha anunciado que no optará a la reelección, compiten por hacerse con la presidencia del partido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el actual presidente regional, José Ignacio Ceniceros. El cónclave tiene carácter asambleario y la votación del 1 de abril se presenta reñida.

Etiquetas
stats