eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal, "muy orgullosa" del papel de Mercedes Fernández al frente del PP asturiano

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha querido destacar este miércoles en el municipio asturiano de Villaviciosa el trabajo de la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández. Cospedal ha dicho de la asturiana que tiene un "mérito enorme" al haber asumido la tarea de llevar adelante el partido en Asturias en un momento complicado, después de que Francisco Álvarez-Cascos abandonase la formación para crear su propio partido, Foro Asturias.

- PUBLICIDAD -
Cospedal, "muy orgullosa" del papel de Mercedes Fernández al frente del PP asturiano

Cospedal ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar una planta de producción de sidra natural en Quintueles, en el municipio de Villaviciosa, donde ha estado acompañada de la propia Mercedes Fernández y del alcalde del municipio, José Felgueres, entre otros cargos locales 'populares'.

Según Cospedal el PP asturiano está anteponiendo los intereses generales de los asturianos, por encima de los del partido, con iniciativas como la reducción del número de diputados regionales asturianos, que fue rechazada en el Parlamento autonómico por PSOE, IU e UPyD. "Yo, a Mercedes Fernández, que un día asumió este reto en un momento difícil, le quiero dar las gracias", ha dicho Cospedal, en presencia de la presidenta del partido en Asturias.

Preguntada sobre la posibilidad de que se pueda producirse en el Principado un acercamiento entre el PP y el partido Foro Asturias de Francisco Álvarez-Cascos, Cospedal ha respondido que su partido siempre va a estar dispuesto a hablar con aquellos que estén dispuestos a defender los intereses generales de los asturianos.

"Son los que han antepuesto o anteponen intereses personales los que tienen que explicar cuál es su posición", ha manifestado, insistiendo en que el bienestar de los ciudadanos siempre ha de estar por encima de lo que quiera "un político concreto".

Previamente, Mercedes Fernández había tomado la palabra para agradecer a Cospedal su visita a Asturias. Ha destacado el papel de la secretaria general del PP en el partido, junto al de Mariano Rajoy al frente del Gobierno. Ese "tandem", ha dicho, es el que está sacando el país adelante. De Cospedal ha destacado su "inteligencia", su "lucidez" y su "intuición política".

María Dolores de Cospedal tiene previsto visitar esta tarde en Oviedo el Espacio Coworking Talud de la Ería, un centro de empresas gestionado por la Asociación de Jóvenes Empresarios. Posteriormente presidirá, a las 18.00 horas la Junta Directiva del PP de Asturias, en el Hotel Reconquista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha