Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal y Moragas reúnen este viernes a cargos provinciales del PP para exponerles los ejes de la campaña

Cospedal y Moragas reúnen este viernes a cargos provinciales del PP para exponerles los ejes de la campaña

EUROPA PRESS

MADRID —

En esta cita en la sede central de la formación en Madrid también estarán presentes el director de la campaña del PP y jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, así como el vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo.

Para recuperar a abstencionistas y votantes descontentos que optaron en diciembre por Ciudadanos, la dirección nacional del PP está diseñando una campaña en la que van a contraponer a la izquierda “radicalizada” con la “solvencia”, la “moderación” y la “experiencia” de Mariano Rajoy.

Fuentes del partido consideran que su principal argumento para movilizar a esos electores pasa por apelar al voto útil alertando del peligro real que supone un Gobierno de “extrema izquierda” liderado por Pablo Iglesias.

El PP ha puesto a Podemos en la diana tras el acuerdo que la formación morada ha alcanzado con IU y que puede ayudarle a arañar escaños. “El PP es la seguridad y la certidumbre versus el extremismo”, resumió hace un par de días el responsable de Sectorial, Javier Maroto.

CAMPAÑA PEGADA A LA CALLE

'Génova' quiere que sus cargos hagan una campaña pegada a la calle, con paseos y actos pequeños en plazas, alejada de los grandes mítines del pasado. El propio Mariano Rajoy ya lo está haciendo y en cada ciudad que visita aprovecha para dar un paseo por las calles más céntricas y saludar a los vecinos.

“Vamos a hacer una campaña a pie de calle y en positivo”, dijo el pasado jueves Moragas ante la Junta Directiva Nacional del PP, si bien precisó que eso no quiere decir que no vayan a sacar a relucir las “contradicciones” de sus rivales políticos.

REDUCIR GASTOS ELECTORALES

Además, 'Génova' quiere trasladar a sus cargos provinciales su voluntad de reducir un 30 por ciento sus gastos electorales --en la campaña del 20 de diciembre se gastó más de 12 millones de euros-- y les pedirá que apuesten por la austeridad, reduciendo al máximo publicidad en banderolas y vallas.

Con ese objetivo, los 'populares' potenciarán al máximo las redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook. El propio Rajoy prometió hace unos días que el PP va a “gastar lo menos posible”, si bien dejó claro que no renunciarán al mailing y el envío de propaganda electoral a los domicilios porque garantiza de forma más democrática el derecho al voto.

Etiquetas
stats