eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal agradece a la ONCE que haya sabido concienciar de la importancia de la inclusión laboral de los discapacitados

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dado las gracias a la Fundación ONCE "por haber sabido concienciar a los gobiernos y al mundo empresarial de la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado durante su visita a la planta de Ilunion Facility Services, en Quer (Guadalajara), filial de la ONCE y su Fundación, donde ha agradecido a la compañía "que haya creído y confiado en nuestra tierra a la hora de realizar esta inversión", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Según la presidenta regional, que los empresarios elijan Castilla-La Mancha para implantar nuevas compañías "es muy importante para nuestros municipios". En este sentido, ha señalado que, "a pesar de lo que hemos pasado y hemos sufrido", Guadalajara es hoy la provincia de España donde se está creando más empleo, "gracias a la contribución de las empresas y a que se dan las condiciones óptimas para que los puedan confiar en nosotros para invertir".

Asimismo, Cospedal ha puesto en valor que "es motivo de satisfacción" que Ilunion haya invertido 1,2 millones de euros en la creación de empleo para personas con discapacidad, "que tienen una mayor dificultad para integrarse en el mundo laboral".

Por ello, la jefa del Ejecutivo autonómico le ha dado la enhorabuena a la ONCE y a su Fundación "por hacer un trabajo excelente, por su vocación de servicio y responsabilidad social, sin la que sería imposible, y económicamente inviable".

SOBRE LA PLANTA

Sobre esta planta, la presidenta regional ha subrayado que el absentismo laboral es inferior al resto de las empresas del sector "por la enorme motivación y ganas de trabajar de sus empleados". En este sentido, ha matizado que el absentismo laboral "es uno de las grandes parámetros a la hora de medir la productividad y la rentabilidad de una empresa".

En este sentido, ha indicado que "la capacidad de superación, el levantarse después de la caída, día tras día, se ve muy bien en las personas con discapacidad", pues representan, según Cospedal, "lo mejor de la condición humana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha