eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal descarta un congreso abierto a varios candidatos en el PP vasco, en el que Quiroga sustituirá a Basagoiti

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado que en el PP vasco se organice un congreso abierto a varios candidatos para sustituir a Antonio Basagoiti en la presidencia de los 'populares' vascos, de manera que será Arantza Quiroga quien tomará el relevo tras decidirlo así la dirección del partido.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa en Madrid tras la reunión con los subsecretarios del PP, De Cospedal ha sido preguntada por la posibilidad de que se convoque un congreso abierto al voto de los militantes. "No se ha planteado", ha dicho, para explicar que esta forma de sucesión es la que se ha seguido en años anteriores ante "una situación sobrevenida entre congreso y congreso". Así fueron elegidos María San Gil, Carlos Iturgaiz y el propio Basagoiti.

"Muchas veces la fórmula para seguir administrando el partido hasta el próximo congreso ha sido la fórmula de elección o de apoyo por la junta directiva del partido autonómica, que es el máximo órgano entre congresos. El partido no contempla la posibilidad de un congreso abierto", ha aclarado la dirigente 'popular'.

Arantza Quiroga será la persona que lidere el PP vasco tras haber recibido el pasado viernes el apoyo a su candidatura por parte de los secretarios provinciales Borja Semper (Gipuzkoa), Antón Damborenea (Bizkaia) y Alfonso Alonso (Álava), en una reunión en la que también participaron el secretario general, Iñaki Oyarzábal, y el todavía presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Según consideran, la figura de Arantza Quiroga, junto a la de Iñaki Oyarzábal, integra "el tándem que concita más apoyos y ofrece mayores garantías de continuidad en la consolidación del proyecto del PP vasco" desarrollado hasta la fecha por Basagoiti.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha