eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal dice que el PP tiene sus cuentas en España y "quien no las tenga aquí tendrá que responder"

Condena la "mezquindad" de Rubalcaba por "tratar de unir" el 'caso Bárcenas' con la asistencia sanitaria

- PUBLICIDAD -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su formación "tiene las cuentas" en España y "quien no las tenga aquí tendrá que responder".

Durante su intervención en la Comisión de Sanidad que el PP regional ha celebrado en Toledo, Cospedal ha reiterado que su partido "tiene las cuentas claras". "Ya dijo Rajoy que no le va a temblar el pulso ante comportamientos irregulares y, si tenemos que revisar toda la gestión y el funcionamiento del partido hasta una y mil veces lo haremos, a pesar de que la contabilidad del partido está clara, para que los afiliados estén tranquilos", ha señalado.

Además, ha condenado la "mezquindad" de los responsables socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page, por "tratar de unir ciertos comportamientos particulares que se están dirimiendo en los tribunales --en referencia al 'caso Bárcenas'-- de algunas personas que en su día tuvieron responsabilidades políticas en el PP con la prestación de asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha".

Cospedal ha respondido de esta manera al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha afirmado este domingo en Toledo que con los 22 millones de euros de Bárcenas en Suiza "se podría arreglar 15 veces el cierre" de las urgencias en Castilla-La Mancha.

La dirigente 'popular' ha criticado que "unir una cosa con la otra" como esta mañana han hecho Rubalcaba y García-Page es de "una mezquindad absoluta", sobre todo cuando en Castilla-La Mancha "nadie ha dado explicaciones por barbaridades" que en esta región se han cometido.

"Nadie ha pedido responsabilidades por lo ocurrido en Seseña, o por el patrimonio inmenso que tienen esas personas que fueron dignatarios de esta región, o por el Aeropuerto de Ciudad Real, donde se engañó a los agricultores. Algunos sabrán el dinero que se han llevado", ha afirmado Cospedal.

"En el PP vamos a ser transparentes como lo hemos sido siempre y le pediría a algunos que cosas que están diciendo que no pueden demostrar, cuando algunos en sus propios partidos han vivido el hecho de ser condenados, que no usen mezquinamente la salud de los ciudadanos de Castilla- La Mancha para hacer política y demagogia", ha agregado.

LOS ANDALUCES, DE PEOR CONDICIÓN

Luego de defender que los horarios de los PAC se han modificado en más de diez comunidades autónomas y no solo en Castilla-La Mancha, la presidenta de PP ha dicho "alegrarse" de que Rubalcaba "esté tan preocupado por la salud de los castellano-manchegos" pero ha criticado que "no se preocupe de la salud de los andaluces, donde sí se han cerrado urgencias. Les considerará de peor condición", ha dicho.

Por eso, ha pedido al principal partido de la oposición, "que tiene ese desbarajuste que no sabe si quiere un estado o dos, si quiere la autodeterminación en el País Vasco y en Cataluña, que deje de hacer demagogia y de mentir porque está alarmando a la sociedad".

TRANQUILIZAR A LA POBLACIÓN

Cospedal ha pedido a los responsable de esta comisión, integrada por profesionales sanitarios de la región, que "tranquilicen" a los ciudadanos, porque no es verdad que en Castilla-La Mancha se hayan cerrado urgencias y que intenten hacer desaparecer el "terror" que está intentando implantar el PSOE entre la sociedad de la región, "porque están mintiendo y engañando".

Y es que Cospedal ha afeado al PSOE regional que esté intentando trasladar a Castilla-La Macha "la manifestación que hay en otras comunidades autónomas por el tema de la sanidad", cuando dejó la sanidad y los servicios sociales al borde de la "bancarrota".

Dicho esto, ha indicado que cuando en la región se hizo el traspaso de poderes, por la derrota del PSOE "algunos" tuvieron que oír --por parte de los socialistas-- "tendréis que decidir qué los hospitales vais a cerrar porque aquí no hay dinero". "Y aquí no se ha cerrado ningún hospital, ni centro de salud ni residencia de mayores. Eso si, hemos tenido que poner coto al despilfarro y negar la demagogia que quiere hacer el PSOE", ha dicho la presidenta"

"Que vengan, como han venido hoy, a dar lecciones de cómo gestionar la sanidad cuando la dejaron al borde de la bancarrota es una vergüenza", ha dicho Cospedal, en referencia a las manifestaciones de Rubalcaba, al que ha recordado que dejó una deuda de 10.800 millones de euros en la región.

BARBARIDADES SOBRE LOS PAC

También ha condenado las "barbaridades" que estos días, al hilo de la modificación de los horarios de los PAC, se están diciendo en la región, como "insinuar que si se produce alguna desgracia la culpa es del Gobierno de Castilla-La Mancha. Eso es tanto como decir que todas las muertes en un hospital son atribuibles a las autoridades políticas que gobiernen", por no poner mejores medios, ha condenado.

Ha insistido la presidenta en que la modificación de los horarios de los PAC no tiene carácter "político" sino "técnico y sanitario" y en que esa reducción horaria se ha suplido con "UVIs móviles y otros instrumentos para que en zonas rurales haya un auténtico servicio de urgencias", porque en esos centros "no se pueden atender urgencias graves".

"Ahora va a provocar que los PAC sean mucho peores que lo que puedan ser y esos alcaldes que prefieren no tener una UVI móvil en sus pueblos se lo tendrán que explicar a sus vecinos, porque nosotros estamos mejorando el servicios de urgencias", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha