Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que el PP sigue teniendo “más apoyos” y pide mirar las encuestas bajo el prisma del difícil momento

Cospedal dice que el PP sigue teniendo "más apoyos" y pide mirar las encuestas bajo el prisma del difícil momento

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el Partido Popular “sigue siendo el partido que más apoyos tendría hoy entre los españoles” y ha pedido mirar las encuestas “bajo el prisma de un momento muy crítico” que están viviendo todos los gobiernos. Según ha añadido, esos sondeos son una “foto fija” en un momento determinado que puede haber cambiado cuando se publican.

En una rueda de prensa en la sede central del PP, Cospedal ha querido minimizar el valor de las encuestas que están publicando los medios de comunicación estos días. “Las encuestas son encuestas y no tenemos que perder esa perspectiva”, ha dicho, para añadir que ella no tiene por costumbre comentarlas, ni cuando dan buenos resultados al partido ni cuando son malos.

Dicho esto, ha subrayado que España está viviendo un “momento muy crítico” y “difícil”. “Estamos en un momento muy difícil para el ejercicio de la acción política porque con una situación de desempleo como la que tenemos, no es fácil el ejercicio de la acción política”, ha reiterado, para añadir que las encuestas hay que valorarlas “mirándolas bajo el prisma de un momento muy crítico” que está viviendo el país.

A su entender, una cosa son las encuestas que se realizan a mitad de legislatura y y“otra cosa es lo que los ciudadanos manifiestan a la hora de emitir el voto, sobre todo cuando tienen que decidir un Gobierno que tiene que ejercer una responsabilidad y aplicar un programa concreto”.

PREOCUPACIÓN POR EL DESAPEGO HACIA LA POLÍTICA

Al ser preguntada si ante el creciente desapego ciudadano hacia la política que reflejan las encuestas, al PP le preocupa un posible estallidos social, Cospedal ha señalado que en este momento de crisis “muy dura” es “lógico” que los ciudadanos sientan “desapego” de sus gobernantes, máxime cuando, según ha dicho, la crisis comenzó hace seis años y su final parece que es más lento de lo que se esperaba.

“El desapego ciudadano de la política, claro que me preocupa, pero tenemos que trabajar para recupera la confianza de los ciudadanos en lo que supone la política, que es trabajar para mejorar la sociedad”, ha explicado. Dicho esto, ha asegurado que no teme a un posible estallido social porque “son más los ciudadanos que creen en el ejercicio diario y la responsabilidad” y no en actuaciones “vistosas” que “apenas arreglan nada”. ¿FIN DEL BIPARTIDISMO?

Ante el aumento de partidos más minoritarios frente al tradicional bipartidismo de PP y PSOE, Cospedal ha recordado que en España ya hay comunidades donde las opciones mayoritarias son “nacionalistas” y ha recordado el papel jugado por IU en algunos momentos. Por tanto, ha subrayado que el bipartidismo en España “es algo relativo”.

“Si la sociedad española cree que se tiene que terminar la primacía de los dos grandes partidos nacionales, pues lo decidirá y será lo que hayan decidido los españoles”, ha declarado, si bien ha querido subrayar que el Partido Popular “sigue siendo el partido que más apoyos tendría hoy entre los españoles”.

Etiquetas
stats