Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal cree que el PP está ganando la batalla contra el acoso a los dirigentes

Cospedal cree que el PP está ganando la batalla contra el acoso a los dirigentes

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha trasladado hoy a sus senadores que cree que el partido está “ganando la batalla denunciando que no se puede acosar para coaccionar el voto”.

Cospedal ha presidido la reunión del grupo popular del Senado y ha trasladado el mensaje que ayer lanzó el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los populares en defensa de las reformas y previsiones contenidas en el Plan Nacional de Reformas y en el Programa de Estabilidad enviados a Bruselas.

La reunión ha sido a puerta cerrada, y fuentes del PP han informado de que la “número dos” del partido ha elogiado las reformas emprendidas por el Gobierno y ha advertido de que “el día a día” impide comprender la importancia del año y medio de gestión del Ejecutivo.

Para ella, lo complicado es “aguantar y dar la cara en los momentos en los que llueven los insultos y protestas”, que ha precisado que llegan principalmente de quienes llevaron a España a la situación económica en la que se encontraba, en alusión a los socialistas.

Se ha referido también a los “escraches” que están sufriendo los dirigentes del PP pero sin citarlos expresamente para trasladar su idea de que el PP “está ganando la batalla” contra un acoso que ha insistido que tiene por objeto coaccionar el voto de los ciudadanos.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha instado a sus compañeros del Senado a trasladar el mensaje de que el PP no se rinde, no se ha rendido nunca ni se va a rendir, y ha señalado que no hay nadie que esté en el partido por hacer algo en lo que no crea.

Una apreciación que las fuentes citadas han ligado con el debate sobre los impuestos y la insistencia de Rajoy de que está en contra de la subida de los mismos pero las circunstancias le obligaron a hacerlo.

Cospedal ha considerado que la intervención de ayer de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP fue “oportuna y necesaria”, y ha destacado que hay que poner en valor el trabajo que está realizando el Gobierno y ser capaces de transmitirlo a los ciudadanos.

Ha insistido en la importancia de las reformas que se han acometido y en que han evitado el rescate por parte de la Unión Europea y que la prima de riesgo siguiera su escalada.

A la salida de la reunión, Cospedal ha evitado hacer declaraciones, y al ser preguntada por las palabras de Esperanza Aguirre en las que hoy ha dicho que al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le gusta subir los impuestos, ha emplazado a los periodistas a preguntar a la propia presidenta del PP madrileño.

Etiquetas
stats