Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal busca apoyos para el PP en el mercado de abastos de Santiago

Cospedal busca apoyos para el PP en el mercado de abastos de Santiago

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha convertido durante la parte inicial de esta nueva jornada electoral en un “ama de casa” más en la plaza de abastos de Compostela, donde ha pedido el apoyo para el PP, al que ha identificado como la opción que da “tranquilidad, confianza y seguridad” frente a “cuatro o cinco” partidos cuyo programa “no se conoce”.

“Queríamos estar como quiere estar nuestro partido, con la gente de la calle, aportar soluciones, que es lo que tenemos que hacer los que se dedican a la actividad política y también trasladar el mensaje de tranquilidad, confianza y seguridad”, ha defendido Cospedal ante los medios de comunicación tras su recorrido por el mercado de la capital gallega.

En este escenario, ha insistido en que en Galicia “hay dos opciones”: el PPdeG, que ha identificado con “la tranquilidad y el futuro” de las familias gallegas, una vía para “crear más empleo y actividad económica”, y la alternativa de “un gobierno de cuatro, cinco o seis, como se vio en debate (de la CRTVG)” en el que se desconoce “qué quieren hacer y cuál es su programa”.

La segunda opción “no da confianza para mantener los servicios públicos esenciales que necesitan los gallegos como la mejor sanidad y educación”, ha remarcado Cospedal, al tiempo que ha insistido en que el PP aporta “tranquilidad, confianza, seguridad y trabajo”.

Y es que en Galicia, ha añadido, Feijóo se presenta “con el aval de ocho años” de gestión. Ocho años “muy duros”, ha reconocido la dirigente popular, quien, en todo caso, ha defendido que la comunidad está “claramente mejor” que en 2009. Aunque “hay mucho que mejorar”, ha añadido que el PPdeG quiere “seguir aportando y dando tranquilidad y confianza a los gallego”.

DE LAS “AMAS DE CASA” A LOS INSPECTORES

El paseo de Cospedal por la plaza de Compostela fue breve, ya que después tenía un segundo recorrido por el mercado de la localidad coruñesa de Noia, pero la secretaria general del PP, acompañada de dirigentes como Paula Prado, Agustín Hernández o el presidente provincial, Diego Calvo, tuvo tiempo para detenerse en varios puestos y saludar a los vendedores.

Su recorrido se inició por la zona de las pescaderías y nada más entrar departió con una de las vendedoras que le explicó que estaba cambiado un cartel entre dos pescados --posteriormente se comentaba que el error se daba entre las lubinas y las merluzas--, mientras Cospedal asentía y replicaba: “Esto las amas de casa lo conocemos bien”.

Durante su paseo por la zona de los pescados, acompañada de una amplia comitiva y una nube de periodistas, cámaras y fotógrafos, la dirigente popular se ha esforzado en saber si el producto era autóctono, recibiendo las explicaciones pertinentes. “Todo menos el salmón, que no hay”, le ha aclarado la vendedora de otro puesto.

El reparto de propaganda electoral pasó después a la zona de las verduras, donde Cospedal habló con varias vendedoras de pimientos de Padrón. Una de ellas, además de pedir a los populares que les comprasen los pimientos para “votarles”, aprovechó la proximidad del 25-S para lanzar una petición: “¡Pero no nos envíen a los inspectores!”, ha exclamado.

Aunque ya se estaba marchando, la dirigente popular no dudó en girarse y en darle la razón a la vendedora: “¡Yo estoy completamente de acuerdo!”.

Etiquetas
stats