Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: el PP es el partido que trabaja por conseguir la igualdad real

Cospedal: el PP es el partido que trabaja por conseguir la igualdad real

EFE

Guadalajara —

0

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el suyo es el partido que apuesta y que “va a seguir trabajando por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”.

“Este partido cree en la igualdad de hombres y mujeres frente a otros que se pasan el día hablando de igualdad”, ha resaltado Cospedal en un acto de campaña con candidatas celebrado en Guadalajara junto al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy.

La secretario general del PP ha destacado que el PP ha desarrollado políticas de igualdad para hacer posible la igualdad real entre mujeres y hombre en España, “apoyándolas desde niñas y cuando las mujeres quieren ser madres o a esas chicas jóvenes que tienen problemas”.

En este sentido, ha destacado la apuesta por educar en igualdad que, según ha asegurado, ha impulsado el PP, “enseñando a las hijas que no son menos que nadie por ser niñas y que pueden conseguir todo lo que quieran”.

En relación a las medidas contra la violencia de género, Cospedal ha defendido la protección especial a las mujeres que sufren la violencia “por el mero hecho de ser mujer”.

Cospedal ha destacado que, gracias a las políticas de igualdad puestas en marcha por el PP durante su gobierno en España, hoy en día “una de cada tres europeas en la zona euro que consiguen un trabajo es española” y ha destacado que son las mujeres las que están abanderando el emprendimiento en el país, donde “dos de cada tres personas que inician una nueva actividad es mujer”.

“Esto es gracias a las políticas que creen de verdad en la igualdad de oportunidades”, ha señalado Cospedal, si bien ha señalado que queda mucho por hacer en esta materia, como “exigir a aquellos que negocian los convenios colectivos que en las diferentes categorías, los trabajadores de igual valor estén igualmente compensados”.

Etiquetas
stats