eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: "No es fácil llegar a pactos con el PSOE si hoy está en la cumbre de Mas sobre el derecho a decidir"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido que "no es fácil" llegar a acuerdos con el Partido Socialista cuando esta formación va a acudir hoy a la cumbre que ha convocado en Cataluña el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre el derecho a decidir. Es más, ha criticado que dentro del primer partido de la oposición no haya consenso en relación con el modelo de Estado.

- PUBLICIDAD -
Cospedal: "No es fácil llegar a pactos con el PSOE si hoy está en la cumbre de Mas sobre el derecho a decidir"

Así lo ha asegurado Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional que el PP ha celebrado en la sede central de la formación, una reunión en la que Mariano Rajoy ha expresado a puerta cerrada su disposición a buscar acuerdos con los socialistas pero no para volver a políticas que, según ha dicho, no funcionaron y que han llevado a España a la actual situación.

"A veces no es fácil llegar a pactos con un partido como es el Partido Socialista que hoy va a estar en esa cumbre por el derecho a decidir. Es muy complicado si el PSOE no llega un acuerdo interno de cuál es de verdad la estructura o el modelo de estado que defiende. Es un mínimo y dentro del PSOE parece que no hay consenso en relación con ello", ha enfatizo la 'número dos' del PP.

Cospedal ha recalcado que tanto el PP como el Gobierno consideran que el derecho a decidir es de "todo el pueblo español" y ha añadido que "de ninguna manera" va a permitir que se "trocee o se divida" la soberanía nacional. "La soberanía nacional y el derecho a decidir es de todo el pueblo español, no solo de una parte", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha