eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal pide al PSOE altura de miras en la decisión sobre los pactos de gobierno

- PUBLICIDAD -
Cospedal pide al PSOE altura de miras en la decisión sobre los pactos de gobierno

Cospedal pide al PSOE altura de miras en la decisión sobre los pactos de gobierno

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que es el PSOE, y no ella, el que debe señalar quién, dentro del partido socialista, tiene el poder para tomar la decisión sobre los pactos de gobierno tras las elecciones y se ha limitado a pedirles que tengan "altura de miras".

"En este momento nuestro país necesita altura de miras y los españoles nos piden eso a todos los partidos. A partir de ahí lo que haga el PSOE está en el ámbito de sus competencias, no es algo que yo deba comentar. Ellos son los que tienen que decidir quién toma esta decisión", ha señalado.

Aunque se ha negado a inmiscuirse "en la vida interna de otros partidos", sí ha destacado que "este es un momento para estar a la altura de las circunstancias de lo que necesita nuestro país. Ahí, los intereses personales y partidistas tienen que estar por detrás de España y del futuro de los españoles, la estabilidad, la convivencia y el desarrollo económicos y la creación de empleo".

Cospedal ha hecho hoy una breve comparecencia en la sede del PP para comentar el discurso difundido ayer por el Rey, pero después ha respondido a preguntas de los periodistas, que la han interrogado por un posible conflicto interno del PSOE en torno a los posibles pactos de gobierno tras las elecciones generales y sobre si el PP podría entenderse mejor con otro interlocutor que no fuera Pedro Sánchez, el secretario general socialista.

A la pregunta de si una posible división interna entre los socialistas favorece a los populares, ha respondido: "No puedo saber qué va a favorecer al PP o no; no se trata de eso, se trata de que dentro de los partidos encontremos la mejor solución para el interés general de España. Espero que también piense así el PSOE, pero son ellos los que tienen que tomar la decisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha