eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal pide al PSOE "aclarar sus líos internos" y niega participación en el contrato del tranvía de Parla

Critica que cuando hay algún "problema" en el Partido Socialista "lo más fácil" sea "meterse" con ella

- PUBLICIDAD -
Cospedal pide al PSOE "aclarar sus líos internos" y niega participación en el contrato del tranvía de Parla

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha emplazado al PSOE que aclare sus "líos internos" tras el "terremoto" que ha supuesto la destitución del secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez. Además, ha negado cualquier participación en el contrato que elevó el precio de las obras del tranvía del municipio madrileño de Parla, ya que ni era entonces consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid ni presidenta del Consorcio de Transportes.

"La mentira es doble mentira y además creo que trata de ocultar algo que no sé muy bien lo que es. Creo que el PSOE lo debe de saber porque lo han cesado", ha afirmado rotunda al ser preguntada por las alusiones de Tomás Gómez alegando que fue ella la que dió luz verde a ese proyecto del tranvía como consejera de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones en la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, ha señalado que lo que se está "enjuiciando" es una modificación de un contrato que "elevó la cuantía" de "manera muy importante". "Y le tengo que decir que yo no era consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid ni presidenta del Consorcio de Transportes", ha enfatizado.

En este sentido, ha criticado que a Tomas Gómez se le haya "olvidado" en su comparecencia que ella ya no ocupaba esos cargos, si bien ha señalado que esa modificación del precio de las obras se hizo "de espaldas al Consorcio de la Comunidad de Madrid".

"Creo que esas ampliaciones que hizo el señor Gómez del contrato y esas modificaciones importantes de la adjudicación inicial se hicieron sin saberlo el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid", ha abundado.

UN "TERREMOTO" PARA EL PSOE

Aunque ha admitido que quería ser "muy respetuosa" con lo que ocurre en otros partidos, la secretaria general del PP ha dicho que es "un terremoto más" dentro del PSOE. "Creo que el PSOE tiene que aclarar sus líos internos para ofrecer un proyecto a los españoles que sea una auténtica opción", ha resaltado.

Eso sí, ha aprovechado para recriminar al PSOE que "cuando hay algún problema en el PSOE siempre lo más fácil" sea "meterse" con ella". "Perdón por utilizar mi primera persona pero es que siempre me toca a mí", se ha quejado.

Al ser preguntada si la división en IU y los últimos episodios en el PSOE le ponen en bandeja al PP la victoria en la Comunidad de Madrid, Cospedal ha indicado que su partido no tiene "ningún lío" y además "ha transformado Madrid".

COMUNICADO DEL PP DE CASTILLA-LA MANCHA

Paralelamente, el PP de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en el que asegura que Tomás Gómez "miente cuando intenta culpar a la secretaria general del PP de adjudicar el contrato de construcción del tranvía de Parla".

Según el partido, las declaraciones de Gómez se enmarcan en "un burdo intento de eximir su responsabilidad en la contratación y posterior aprobación de importes adicionales (por valor de 36 millones de euros más el IVA) para el pago de obras extraordinarias de esta infraestructura".

El PP de Castilla-La Mancha recuerda que el pasado mes de diciembre, el PP de Parla denunció el intento de Gómez de culpar a otras personas de sus actos, y aportó documentos en los que se demostraba que el Ayuntamiento de Parla, presidido por Gómez, ocultó a la Consorcio Regional de Transportes la aprobación de la modificación del contrato de concesión original, en la que se aprobó un importe adicional de 22,7 millones de euros más IVA.

Además añade que ese consorcio, cuando tuvo conocimiento de los hechos, comunicó al Ayuntamiento que no se habían seguido los procedimientos adecuados y que el objeto de contratación era "dudoso".

El PP precisa que María Dolores Cospedal fue consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid entre diciembre de 2004 y junio de 2006, y por tanto, no pudo presidir el Consorcio, ni cuando el Ayuntamiento aprobó la primera modificación (diciembre de 2006), ni la segunda (junio de 2009).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha