Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: “Que Page hable de pucherazo es tener muy poca vergüenza” y de un cinismo “que no tiene nombre”

Cospedal: "Que Page hable de pucherazo es tener muy poca vergüenza" y de un cinismo "que no tiene nombre"

EUROPA PRESS

TOLEDO —

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cree que el hecho de que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, hable de “pucherazo” al referirse a la modificación del Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de diputados en las Cortes regionales es “tener muy poca vergüenza”.

A preguntas de los medios por las declaraciones realizadas por García-Page este mismo martes para referirse a esa iniciativa, Cospedal se ha preguntado “cómo tiene la poca vergüenza” de decir algo así “quien dejó que en Castilla-La Mancha cuatro provincias frente a una decidieran todas las elecciones” e hizo “una ley donde quien perdía las elecciones pudiera gobernar”.

En opinión de la responsable autonómica, las palabras del dirigente socialista en este ámbito son “de un cinismo y de una falta de respeto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que no tiene nombre”, convencida de que García-Page “tendrá que explicar porqué no quiere rebajar el número de diputados a la mitad”.

En este punto, Cospedal ha recordado que esa reducción a la mitad del número de parlamentarios de las Cortes fue un compromiso suyo, explicitado por ella misma durante el último Debate sobre el Estado de la Región, que cuenta “con el 90 por ciento de apoyo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

REUNIÓN CON GARCÍA-PAGE

Sobre la reunión que mantendrá el próximo lunes con el responsable del PSOE, María Dolores de Cospedal ha señalado que le pedirá su “implicación” para poder sacar adelante una ley de Presupuestos Regionales “conjunta de los dos grupos parlamentarios”, siendo este texto “un instrumento absolutamente fundamental”.

Además, la presidenta de Castilla-La Mancha tiene intención de comentarle a Emiliano García-Page “las actuaciones que quedan por hacer en la región”. “He oído que va a plantear el decálogo, yo todas las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno”, ha especificado Cospedal.

La responsable autonómica ofrecerá al socialista “mano tendida para poder llegar a acuerdos desde el punto de vista económico y presupuestario y acordar medidas para crear empleo y expectativas de crecimiento”.

Etiquetas
stats