Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: “Posiblemente habría que haber actuado de otra forma en Cataluña”

Cospedal: "Posiblemente habría que haber actuado de otra forma en Cataluña"

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, considera que “posiblemente habría que haber actuado de otra forma en Cataluña”.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, la ministra y secretaria general del PP señala que “yo creo que era bueno que la aplicación del artículo 155 se hiciera cuando se hubieran agotado todos los resortes legales que da el ordenamiento jurídico”.

“Y también que estuvieran cumplidos todos los requisitos en el ámbito internacional”, dice Cospedal, que añade que “y, en segundo lugar, que no fuera una cuestión de un solo partido político sino que el resto de formaciones que defienden el orden constitucional estuviera de acuerdo”.

Explica la ministra que la aplicación del artículo 155 “se hizo cuando las dos circunstancias se produjeron. Y no se produjeron antes”.

“Si se consigue que los catalanes pasen página de esta pesadilla que han sufrido estos años, y yo creo que va a ser así, será un objetivo político conseguido”, afirma Cospedal.

Para la ministra la decisión “fue una buena medida y lo sigue siendo. Porque haya miedo de un posible resultado no vamos a decir ahora si se podía haber hecho de otro modo”.

También se pronuncia sobre el ascenso de Ciudadanos en los sondeos de cara a las elecciones catalanas: “un partido que no ha gobernado es más sencillo que pueda satisfacer a todo el mundo. Pero la garantía de un Gobierno constitucionalista es el PP”.

Etiquetas
stats