eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal sobre Puigdemont: "Repetir una mentira mil veces no la hace real"

- PUBLICIDAD -
Cospedal sobre Puigdemont: "Repetir una mentira mil veces no la hace real"

Cospedal sobre Puigdemont: "Repetir una mentira mil veces no la hace real"

La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy sobre las declaraciones que el expresidente catalán Carles Puigdemont realiza desde Bruselas que "cuando una mentira se repite mil veces, no se convierte en realidad".

"Cuando las cosas son falsas no se convierten en realidades (...) Cuando una mentira se repite mil veces, no se convierte en realidad", indicó en una rueda de prensa Cospedal, preguntada al término de una reunión de ministros de la OTAN en Bruselas sobre las declaraciones que ofrece Puigdemont principalmente a medios de comunicación extranjeros desde esa ciudad.

"En España no se detiene a nadie por pensar distinto, nadie va a la cárcel por querer ser independentista", añadió la ministra en una rueda de prensa con la presencia inusual de medios internacionales.

La ministra dijo que Puigdemont está contando una "gran falacia" desde Bruselas.

"En España nadie está en prisión por pensar distinto, está por haber presuntamente cometido delitos y esto es muy importante que se destaque, porque es la gran falacia que está contando Puigdemont", afirmó.

Cospedal añadió que los ministros de Defensa aliados de la OTAN "no necesitan ninguna explicación, pero que "cuando alguien está faltando a la verdad, hay que rebatirlo y hay que negarlo".

"Sabe todo el mundo que en España hay procedimientos democráticos para quienes quieren cambiar nuestra forma de Estado y existen, pero hay que tener mayorías, y no se tienen", agregó.

Respecto a la huelga general que colapsó ayer la red viaria y ferroviaria en Cataluña, Cospedal afirmó que "tuvo un seguimiento bajísimo", "pero hubo algunas personas que quisieron dar una sensación distinta de la que realmente se estaba produciendo y quisieron boicotear el funcionamiento de servicios de transporte que es lo que más molesta a la ciudadanía".

"Estas personas son las que tienen que explicar por qué quieren hacer la vida tan incómoda y empobrecer Cataluña, fue una clara provocación para intentar conseguir imágenes que hicieran ver algún comportamiento distinto al que debería ser el de las fuerzas del Estado y no lo consiguieron", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha