eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal dice que Rajoy tiene que repetir como candidato del PP porque es el "mejor" y la persona que necesitan ahora

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado rotunda este jueves que Mariano Rajoy tiene que "seguir siendo el candidato del Partido Popular" en las próximas elecciones, ya que, a su juicio, es el "mejor" y la persona que necesitan en este momento.

- PUBLICIDAD -
Cospedal dice que Rajoy tiene que repetir como candidato del PP porque es el "mejor" y la persona que necesitan ahora

Así se ha pronunciado Cospedal al ser preguntada si descarta que Rajoy no sea candidato, después de que en privado algunas voces del partido hayan insinuado esa posibilidad. Hace una semana se preguntó a Esperanza Aguirre si Rajoy debería presentarse a la reelección y respondió que no había que "adelantar acontecimientos".

"Creo que Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno que ha evitado la intervención de España, que está sacando a España de la crisis y que tiene que seguir siendo el candidato del PP. Creo que es el mejor, el que mejor lo ha hecho y la persona que necesitamos en estos momentos", ha enfatizado Cospedal en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

"RAJOY ES EL INDICADO"

Tras asegurar que las personas tienen "virtudes y defectos", la 'número dos' del PP ha puesto el acento en las virtudes del jefe del Ejecutivo. "Sin el carácter y la fortaleza que tiene Mariano Rajoy a ver cómo nos habría ido en este país que nos lo dejaron quebrado, con los servicios públicos colapsados porque no se podían pagar la sanidad ni la educación públicas", ha apostillado.

Cospedal ha insistido en cómo se encontró el PP el país al ganar las elecciones, ya que, según ha subrayado, se decía que España era el "gran problema" que tenía en euro y Europa. Ahora, ha proseguido, el país está creciendo por encima de la media y se ha convertido en el país de Europa que "crea más empleo". "Despacio pero el que más", ha aseverado.

"Que me digan las propuestas de alguien que lo vaya a hacer mejor y que nos vaya a sacar de esta situación. Creo que Mariano Rajoy es el indicado", ha abundado la secretaria general de los 'populares'.

CRITICA LA "COBARDÍA" DE LOS QUE HABLAN ANÓNIMAMENTE

Después de que algunos cargos del PP hayan defendido en privado la necesidad de que Rajoy haga cambios en el partido para recuperar el pulso, Cospedal ha criticado de nuevo que esas manifestaciones se realicen de forma anónima.

En este sentido, ha dicho que ella no hace caso a "los anónimos", algo que le parece de "cobardes" porque las cosas "hay que decirlas a la cara". "Le doy la trascendencia justa", ha dicho, para añadir que en momentos difíciles los que dan la talla son los que "saben resistir" y plantear soluciones y aquellos que quieren abandonar los primeros el barco e incluso son capaces de hundirlo para salvarse a sí mismos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha