Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que Rajoy “no es rencoroso” a pesar de los insultos de Rivera

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido hoy en que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insultado en varias ocasiones a Mariano Rajoy, a pesar de lo cual, ha asegurado, el líder de los 'populares' y presidente del Gobierno en funciones “no es rencoroso”.

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal ha querido aclarar que cuando Rajoy ha señalado en esta reunión que “las elecciones no son para hacer amigos”, también ha dicho que “tampoco enemigos”, y ha recalcado que son para enfrentar a los adversarios políticos.

“Las campañas son para presentar nuestro programa, el programa de uno y que le voten a uno”, ha apuntado Cospedal recordando las palabras del líder del PP.

No ha querido desvelar cuál será la estrategia concreta que seguirá el partido con respecto a Ciudadanos -con quien según algunas encuestas sumaría para gobernar tras las elecciones-.

“Mal secretaria general sería si la contara”, ha bromeado Cospedal, para acto seguido señalar que el PP expondrá en campaña su programa pero también, “a partir de ahí”, dirán lo que han hecho otros partidos.

Y ha subrayado que lo que es “obvio” es que Ciudadanos fue “el único” que votó la investidura fallida del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que apoyó un pacto que consistía en derogar todas las reformas que hizo el PP, reformas que, ha subrayado, evitaron la quiebra y el rescate del país.

Además, ha vuelto a replicar la insistencia de Rivera en que con Rajoy al frente del Gobierno no puede haber regeneración.

“Rivera puede insistir en lo que quiera, pero el candidato del PP es Mariano Rajoy”, ha dicho la 'número dos' del partido.

Ha añadido además que está convencida de que Rajoy volverá a ser presidente tras el 26 de junio, y ha señalado que en los países “civilizados” los presidentes del Gobierno son “los candidatos de los partidos que ganan las elecciones”.

María Dolores de Cospedal ha insistido en esta rueda de prensa en que Albert Rivera ha insultado en varias ocasiones a Mariano Rajoy.

Lo hizo, ha señalado, “cuando dijo que Rajoy no está capacitado” para ser “el presidente de un gobierno de regeneración”.

“Eso es un insulto”, ha continuado Cospedal, quien ha citado otros “insultos” como el de que Rivera apoyase el programa electoral del PSOE y la derogación de todas las reformas del PP y después pidiese a los 'populares' un “contrato de adhesión”.

Y más insultos hubo por parte del presidente de Ciudadanos en el debate de investidura, cuando “se centró en descalificar a Rajoy”, ha añadido Cospedal, quien a pesar de todo ello ha quitado hierro al asunto.

“Tampoco pasa nada, el propio Rajoy” ha dicho que “no es rencoroso”, ha señalado Cospedal, quien ha asegurado que ella tampoco lo es a pesar de haber sufrido, como el presidente, muchos insultos.

En la rueda de prensa, María Dolores de Cospedal ha señalado que los populares centrarán su campaña en lo que les “queda por hacer”, y se ha mostrado convencida en que mejorarán resultados en la cita con las urnas del 26 de junio.

Etiquetas
stats