Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal califica la idea de Sánchez de ocurrencia irresponsable y oportunista

Cospedal califica la idea de Sánchez de ocurrencia irresponsable y oportunista

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de “ocurrencia irresponsable y oportunista” la propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de corregir la modificación del artículo 135 de la Constitución española y ha pedido “coherencia” porque “se la merece España”.

“Dinamitar con comentarios oportunistas e irresponsables los cimientos de la estabilidad que tanto nos ha costado recuperar es de extrema gravedad”, ha afirmado Cospedal durante su intervención para presentar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en un desayuno informativo organizado en Toledo.

Para la secretaria general del PP, la idea de Sánchez de corregir el artículo 135 de la Constitución Española, que obliga a la estabilidad presupuestaria de las administraciones, es “una ocurrencia irresponsable y oportunista que dinamita los cimientos de una estabilidad” que “ha costado mucho esfuerzo recuperar”.

Además, a su juicio, hace que se ponga “en seria duda” la posibilidad de que el PSOE sea “una alternativa”.

Cospedal ha recordado que la reforma de este artículo fue pactada por el PP y el PSOE durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, con ello, ha pedido “coherencia en estos tiempos”, pues “se la merece España y todos los españoles”, según ha subrayado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció ayer que su partido va a apoyar la reforma del artículo 135 de la Constitución que obliga a la estabilidad presupuestaria de las administraciones planteada por Izquierda Plural.

Etiquetas
stats