Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal encabeza la lista por Toledo y sigue de presidenta del PP regional

Cospedal encabeza la lista por Toledo y sigue de presidenta del PP regional

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, encabezará la lista del PP a las elecciones generales por la provincia de Toledo, por lo que abandonará su escaño en las Cortes regionales, aunque seguirá como presidenta del PP castellanomanchego.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, liderará la lista del PP por la provincia de Cuenca; Carmen Navarro será cabeza de lista por Albacete; Silvia Valmaña, por Guadalajara y Rosa Romero, por Ciudad Real.

El Comité Electoral Provincial del PP en Toledo ha decidido por unanimidad la candidatura de Cospedal en una reunión celebrada esta tarde, según han informado a Efe fuentes del partido

Cospedal concurrió a las elecciones autonómicas del 24 de mayo y, pese a ganar los comicios, no resultó reelegida presidenta autonómica debido al acuerdo de investidura que alcanzó el PSOE con Podemos.

Fuentes 'populares' han subrayado a Efe que Cospedal seguirá siendo la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, aunque tendrá que dejar su escaño en el Parlamento autonómico.

El resto de cabezas de lista del PP al Congreso en Castilla-La Mancha también han sido designadas por unanimidad en los comités electorales provinciales celebrados esta tarde.

La única que repite es Rosa Romero, actualmente diputada nacional, igual que lo fue en el periodo 2000-2003. Fue alcaldesa de Ciudad Real entre 2007 y 2015, y ahora encabezará la lista provincial el 20D.

El madrileño Rafael Catalá, de 53 años, que liderará la lista por la provincia de Cuenca, sustituyó a Alberto Ruiz Gallardón el 29 de septiembre de 2014 como ministro de Justicia.

Fue secretario de Estado de Justicia entre 2002 y 2004 con el Gobierno de José María Aznar, en el Ministerio que entonces dirigía José María Michavila, y desde 2011 hasta septiembre de 2014 ejerció en el Ministerio de Fomento de Ana Pastor el cargo de secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

En las pasadas elecciones municipales y autonómicas, Catalá acudió a Cuenca para apoyar en un mitin a Benjamín Prieto, actual presidente de la Diputación Provincial y con quien le une una amistad.

Liderarán las listas del PP al Congreso por las provincias de Albacete y Guadalajara dos mujeres -Carmen Navarro y Silvia Valmaña- que formaron parte del equipo del exconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, actualmente secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular.

La alcarreña Silvia Valmaña fue la directora general de Familia, Menores y Promoción Social de la Consejería de Sanidad, mientras que Carmen Navarro fue la coordinadora provincial de Sanidad y Asuntos Sociales en la provincia de Albacete.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara y parlamentario nacional del PP en el Congreso, Antonio Román, ha anunciado a través de su cuenta personal en Twitter que no concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre porque su compromiso es la ciudad de Guadalajara.

Etiquetas
stats