eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal visitará misiones Turquía, Colombia, Letonia y Estonia antes del verano

- PUBLICIDAD -
Cospedal visitará misiones Turquía, Colombia, Letonia y Estonia antes del verano

Cospedal visitará misiones Turquía, Colombia, Letonia y Estonia antes del verano

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, visitará antes del verano a los militares desplegados en las misiones en Colombia, Turquía, Estonia y Letonia, según han informado fuentes de su departamento.

Con estas visitas, la titular de Defensa habrá completado su gira por casi todas las misiones en el exterior desde que ocupa el cargo, en noviembre del pasado año.

Actualmente España tiene desplegados un total de 2.684 militares y guardias civiles en misiones en el exterior, una de las cifras más altas de los últimos años.

Desde que se convirtió en ministra de Defensa, Cospedal ha visitado a las tropas destacadas en Irak, Líbano, Sicilia, Yibuti, Somalia, Mali, Senegal, República Centroafricana y Gabón.

Ahora se propone conocer sobre el terreno las misiones en Colombia, Turquía, Estonia y Letonia. Estas dos últimas se activarán en los próximos meses de mayo y junio.

España también tiene militares desplegados en Afganistán y Bosnia.

Según fuentes de su departamento, Cospedal tiene previsto viajar antes del verano a Turquía, donde hay 149 militares destinados en la misión Turquía-Active Fence de defensa antimisiles.

A Colombia viajará para conocer la labor de los 14 militares desplegados en misión de la ONU como observadores del proceso de paz.

En Letonia se verá con los alrededor de 300 militares del Ejército de Tierra, con 6 carros de combate Leopard y 15 vehículos Pizarro, que se desplegarán el próximo junio para integrarse en una misión de la OTAN para reforzar el este de Europa dentro de una política de contención de Rusia.

Cospedal viajará también a Estonia, donde el Ejército del Aire enviará cuatro cazas F-18 durante cuatro meses, desde el próximo mayo, en misión de policía aérea de la OTAN en los países bálticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha