Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal destaca el valor de la UME como elemento de cohesión de España

Cospedal destaca el valor de la UME como elemento de cohesión de España

EFE

Torrejón de Ardoz (Madrid) —

0

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha agradecido hoy el esfuerzo, el espíritu de sacrificio y la colaboración de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con las distintas administraciones y ha destacado su importancia como elemento de cohesión y vertebrador de España.

En su primera visita institucional a la sede de la UME, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, Cospedal ha señalado que defender a España como lo hace esta unidad “también es hacer país, defender a la patria y ayudar a cualquier español en cualquier momento de necesidad que se pueda encontrar”.

La titular de Defensa ha incidido en la necesidad de trasladar a la sociedad el valor de esta unidad de las fuerzas armadas integrada por 3.500 militares de los tres ejércitos.

Ha agradecido “como ministra y española” su “excelente labor” al servicio del país con espíritu de sacrifico y afán de cooperación entre todas las administraciones, un empeño que, ha resaltado, caracteriza a la unidad.

La ministra ha recordado que la UME ha realizado más de 390 actuaciones en sus casi 12 años de funcionamiento y ha querido rendir un homenaje a los cuatro miembros de la unidad que perdieron la vida sirviendo a España y al bienestar y la seguridad de los españoles.

Como el resto de sus 3.500 integrantes, que están, ha añadido, en alerta permanente para defender y ayudar también a cuantos aliados extranjeros se lo demanden, lo que les convierten además en importantes embajadores de la Marca España.

Representan “como pocos” el nombre de España y dejan a una gran altura el pabellón español, ha afirmado Cospedal, quien se ha referido especialmente a la labor de la UME en la campaña de verano de lucha contra incendios.

De las 16 actuaciones realizadas este año, ha destacado su participación en los incendios de la Comunidad Valenciana y Moguer (Huelva), así como en Portugal.

“Muchas gracias por llevar los valores de la milicia hasta extremos que son los más cercanos que pueden percibir los ciudadanos”, les ha dicho y les ha pedido que sigan siendo “el fiel reflejo de lo mejor de la milicia española”.

Durante su estancia en Torrejón, la ministra ha pasado revista a la tropa y ha conocido las distintas dependencias de la unidad, entre ellas el Centro de Operaciones Conjunta, donde se realiza un seguimiento constante de todas las operaciones en curso tanto dentro del territorio nacional como en el exterior.

Desde allí, ha mantenido contacto por videoconferencia con los oficiales al mando de la operación iniciada ayer en Portugal, donde más de 200 efectivos españoles participan en las tareas de extinción de los incendios declarados en el distrito de Castelo Branco.

Etiquetas
stats