eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal admite que la dimisión de Gómez de la Serna hubiera sido mejor

La secretaria general del PP y cabeza de lista del partido por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, ha señalado en relación a la situación del exembajador Gustavo de Arístegui y el diputado del PP, Pedro Gómez de la Serna, que ambos sabían "qué era lo que quería el PP", y ha destacado que, mientras el primero ha dimitido "para no perjudicar", hay "otro que no lo ha hecho", asegurando que "obviamente la otra alternativa habría sido mejor".

- PUBLICIDAD -
Cospedal admite que la dimisión de Gómez de la Serna hubiera sido mejor

Por otro lado, ha asegurado que "no ha existido ningún contacto con nadie" por parte de su partido con otras formaciones para hablar de pactos postelectorales y ha añadido que "de ese tema hay que hablar el día 21".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Cospedal ha comentado que, en este sentido, "no se descarta absolutamente nada" aunque eso "no quiere decir que se esté afirmando algo", pero ha abundado en que "si hay que hablar" será el día después de las elecciones.

Convencida de que "el rival natural a batir es el PSOE", en el sentido político, ha apuntado que entre el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, y el líder del Ciudadanos, Albert Rivera, "no ha habido mucho más" contacto que el del pacto contra el terrorismo yihadista y asuntos como la defensa de la legalidad en torno a las actuaciones del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Preguntada por si augura una legislatura corta si no se alcanzan pactos de gobernabilidad, la secretaria general del PP ha indicado que "no necesariamente" tiene que serlo, convencida de que "todo candidato tiene que tener un gobierno estable, para poder aprobar medidas, hacer las cosas bien e inspirar confianza para mantener y mejorar empleo" y de que "hay distintas maneras de generar estabilidad".

María Dolores de Cospedal, que ha dicho tener "ganas" de formar parte del Congreso porque lo considera "una buena experiencia", ha asegurado que esta campaña electoral ha sido "muy intensa" y "ha ido a más", y ha agregado, en relación a la agresión sufrida por Rajoy, que "ha afectado para bien" al ánimo de los militantes del PP "en el sentido de estar todavía más cerca" del presidente del Ejecutivo central.

Asimismo, ha reconocido que le hubiera gustado "oír más propuestas" de otros candidatos durante la campaña porque ha visto "más la confrontación de los pactos que propuestas". "Imagino que ellos dirán lo mismo de nosotros", ha añadido Cospedal, que ha asegurado que el PP ha estado "hablando todo el rato" de propuestas y de lo que cree "más importante para el país".

Segura de que el día 20 el PP "va a recibir un apoyo mayor" de lo que se está viendo en las encuestas y convencida de que "no hay tanto porcentaje de indecisos" como dicen las encuestas, la responsable del PP ha incidido en que su formación defiende que forme gobierno el partido más votado y el que tenga la confianza mayoritaria.

"A partir de ahí --lo que suceda-- dependerá de la fortaleza del partido más votado y del comportamiento del resto de fuerzas". A su juicio, la distancia entre la primera y la segunda fuerza política es un "aspecto importante" pero "también el comportamiento del segundo, del tercero y del cuarto", pues "la responsabilidad en cuanto a qué se hace la tiene el que gana, pero también el resto de los partidos, aunque no ganen las elecciones".

"NO HABRÁ MÁS RECORTES"

De otro lado, preguntada por la Cumbre Europea que se celebra en Bruselas, a la que asiste Rajoy, y la posibilidad de que se pidan más ajustes al próximo Gobierno, Cospedal ha afirmado que "no habrá más recortes sino consolidación de muchas reformas que ya se han puesto en marcha, que van a dar su fruto de manera clara en la próxima legislatura".

Sobre Cataluña, ha indicado que el PP está dispuesto "a hablar de todo", pero ha manifestado "no puede ser que pongamos boca abajo todo el sistema constitucional porque algunos quieran saltarse la ley por la puerta de atrás". No obstante, ha manifestado su sensación personal de que "al final la CUP va a dar su apoyo a la lista de Mas".

En cuanto a la reforma constitucional que plantean otros partidos, María Dolores de Cospedal ha reconocido que "todos la han planteado pero nadie dice para qué, qué es lo que se tiene que reformar", y ha subrayado que cuando uno plantea algo así "el consenso se tiene que cerrar y centrar en torno a qué es lo que necesitamos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha