Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal advierte que no se sale de la crisis “con ocurrencias o con modas”

Cospedal advierte que no se sale de la crisis "con ocurrencias o con modas"

EFE

Sevilla —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy que ningún país sale de la crisis “con ocurrencias o con modas” y ha señalado que España “no se puede arriesgar el próximo día 20 a empezar a dar pasos acelerados hacia atrás”.

Durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, donde ha presentado la intervención del número uno del PP al Congreso por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Cospedal ha destacado que ha sido “muy duro” salir de la situación en la que se encontraba el país y “todavía hay muchas cosas que conseguir y mucho por hacer”.

“No se sale de la crisis con ocurrencias o con modas, por muy de moda que estén las modas y por mucho que uno quiera estar todo el día diciendo ocurrencias porque vivimos en una sociedad mediática donde el eslogan y la frase de diez segundos es lo importante a destacar, lamentablemente”, ha dicho la dirigente del PP.

A su juicio la actividad política se tiene que ocupar “de las cosas que le preocupan a la gente” y el país “no se puede arriesgar a empezar a dar pasos acelerados hacia atrás” el próximo día 20.

“Aquel que no ha hecho nunca nada no puede equivocarse, pero la política es mucho más, es el arte de gobernar y de saber tomar decisiones y las que sean apropiadas en cada momento, es implicarse en los asuntos públicos y es a veces tener que optar por algo que es ingrato para uno mismo o para la formación política que lo apoya en beneficio de los ciudadanos”, ha argumentado.

Ha repasado los cuatro años de gobierno del PP para resaltar que se ha conseguido que “un país que estaba en quiebra, que destruía 1.500 puestos de trabajo al día y que no tenía ninguna credibilidad hoy sea el que duplica la media de crecimiento de la UE, con una sociedad del bienestar y con los derechos básicos garantizados”.

Todo esto, ha dicho Cospedal, “vale como aval, pero no para conseguir la confianza de futuro”, para lo cual es necesario el paquete de reformas que propone ahora el PP, entre las que ha citado la rebaja de impuestos, las bonificaciones en cotizaciones sociales y los planes especiales para personas con dificultades para incorporarse al mercado laboral.

“Hay un proyecto para España, que parte de la que es la piedra angular de la rueda de la economía y del crecimiento económico: que seamos 20 millones de españoles trabajando en los próximos cuatro años”, ha dicho Cospedal, que ha añadido que “para eso y para luchar contra cualquier forma de terrorismo y defender la unidad del país se presenta como candidato Mariano Rajoy”.

Etiquetas
stats