eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal pide anteponer la "razón de Estado" al interés electoral en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Cospedal pide anteponer la "razón de Estado" al interés electoral en Cataluña

Cospedal pide anteponer la "razón de Estado" al interés electoral en Cataluña

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha felicitado hoy de que pueda estar cerca un acuerdo de los partidos constitucionalistas en defensa de la unidad de España y frente al reto independentista y ha pedido anteponer la "razón de Estado" a los intereses electorales.

En su intervención ante la Comisión de Sanidad y Bienestar Social del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal ha subrayado que el PP siempre ha velado y siempre trabajará para garantizar la unidad de España.

En ese compromiso ha enmarcado la ronda de contactos que está manteniendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los diferentes líderes políticos que disienten del proyecto soberanista en Cataluña, aunque defiendan distintas estrategias para afrontarlo.

Cospedal se ha felicitado de que ahora sea posible un acuerdo de esos partidos, consenso que no era posible hasta hace pocas fechas.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha alertado de que por encima de todo está la "razón de Estado" porque, a su juicio, "el futuro de España no puede estar por encima de un interés partidista o electoral".

Mariano Rajoy prosigue mañana con el candidato de IU, Alberto Garzón, su ronda de contactos con los líderes de otras fuerzas políticas para lograr un pacto tácito de los principales partidos en favor de la unidad de España y en contra de la propuesta independentista en Cataluña.

Esta semana, Rajoy se ha reunido por separado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha