eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal asegura que en 2014, el año de El Greco, empezaremos a notar la recuperación

- PUBLICIDAD -
Cospedal asegura que en 2014, el año de El Greco, empezaremos a notar la recuperación

Cospedal asegura que en 2014, el año de El Greco, empezaremos a notar la recuperación

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que el 2014 será el año de El Greco y será también el año en que se empezará a notar "de verdad la recuperación económica con el objetivo fundamental de la creación de riqueza y empleo".

Cospedal ha hecho estas declaraciones tras presidir, en el Palacio de Fuensalida, la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación El Greco 2014 y el Grupo García Baquero, a cargo de sus respectivos presidentes, Gregorio Marañón y Hersilio García Baquero, cuya empresa se suma a los patrocinadores del evento.

La presidenta regional ha señalado que la conmemoración del IV centenario de la muerte de El Greco va a servir para "poner el foco" en Toledo y en Castilla-La Mancha gracias a la gran cantidad de actos programados con la intención de "reivindicar el patrimonio cultural de Toledo y de Castilla-La Mancha".

Cospedal ha agradecido a García Baquero su participación en el que ha considerado "el acontecimiento cultural más importante de nuestro país para el próximo año y la efeméride más destacada en la vida cultural de los últimos años".

Ha hecho hincapié en que "es muy importante que empresas tan conocidas a nivel nacional e internacional quieran sentirse implicadas en el proyecto de El Greco 2014", un pintor que no solo impregna la ciudad de Toledo, sino que es un "referente cultural en toda España".

El presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón ha agradecido la participación en este evento cultural de la empresa García Baquero, una de las grandes de la región que, además, puede provocar un efecto "llamada".

Hersilio García Baquero, por su parte, ha manifestado su orgullo por patrocinar un acontecimiento tan importante como el IV centenario de El Greco y ha destacado la importancia que tiene para Toledo su vínculo con el artista cretense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha