Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal asegura que las manifestaciones y el debate catalán dan una imagen irreal de fractura

Cospedal asegura que las manifestaciones y el debate catalán dan una imagen irreal de fractura
Madrid —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy a los jóvenes del Partido Popular Europeo (PPE) que las manifestaciones de estos días en torno al Congreso y las peticiones de independencia de Cataluña “pueden dar una imagen de fractura que no tiene nada que ver con la realidad”.

Cospedal se ha expresado así en su intervención en la convención que ha celebrado en Madrid la YEPP, la organización juvenil del PPE, y en la que ha pedido a los participantes en ella, como representantes de los principales países europeos, que transmitan la “imagen real” de España.

“Que España tenga en el exterior la imagen que se merece, y no la que se ha podido dar estos días pasados a raíz de las manifestaciones frente al Congreso de los Diputados”, ha señalado.

Cospedal ha señalado que esas manifestaciones, “unido a las reclamaciones de independencia de Cataluña, o mejor dicho el Gobierno de Cataluña -ha precisado-, puede dar una imagen de fractura que no tiene nada que ver con la realidad”.

La número dos del PP ha defendido la actitud del Gobierno y de las comunidades autónomas para superar la crisis, ha elogiado la actitud de los ciudadanos asumiendo sacrificios y ha subrayado que España saldrá de esta crisis igual que ha superado otros momentos difíciles.

Como prueba de ello ha puesto el gran esfuerzo que hubo que hacer durante la Transición española.

Etiquetas
stats