Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal asegura se parará el 1-O “sin caer en trampas ni en provocaciones”

Cospedal asegura se parará el 1-O "sin caer en trampas ni en provocaciones"

EFE

Zaragoza —

0

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el Estado de derecho va a impedir que se celebre el referéndum soberanista en Cataluña “sin caer en trampas ni provocaciones” por parte de los independentistas.

En su intervención en la reunión intermunicipal del PP, Cospedal ha acusado también a los promotores del proceso independentista de ser “carceleros de la democracia” y ha advertido de que “la dimensión de su fracaso va a ser directamente proporcional a la tropelía democrática que han cometido”.

Cospedal ha reconocido en este acto que España vive “circunstancias excepcionales” y ha considerado que en los dos últimos días representantes de la Generalitat y el Parlament, que deberían ser los primeros obligados en cumplir la ley, “cruzaron esa sagrada línea roja entre la democracia y un golpe antidemocrático”.

Y les ha definido como “representantes públicos instalados en la radicalidad” que “han abandonado su función representativa”, han “vulnerado de forma grosera las garantías de la ciudadanía catalana” y han “pisoteado” la ley, los derechos de los ciudadanos y “todo tipo de ética y estética”.

María Dolores de Cospedal ha considerado además que todo esto se hizo desde el “más puro autoritarismo”, por el que los independentistas se convirtieron en “carceleros de la democracia y del estado de derecho”.

“Van a pasar a la historia de la infamia antidemocrática y anticonstitucional”, ha continuado Cospedal, quien una vez más ha insistido en que el Gobierno y el PP no consentirán que se pretenda acabar con la soberanía nacional y “dar por finalizada la historia de continuidad” de España.

La “número dos” del PP y titular de Defensa ha lanzado en cualquier caso, como lo han hecho otros dirigentes que le han precedido en esta jornada, un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Y ha insistido en que el Gobierno hará uso de todos los medios legales de que disponga para impedir el referéndum.

“Estamos respondiendo como Estado de derecho y haciendo lo que hay que hacer, proteger y defender a los ciudadanos”, ha dicho Cospedal, quien ha defendido asimismo la “firmeza, serenidad, determinación y aplomo” del Ejecutivo en sus actuaciones ante el desafío soberanista.

Etiquetas
stats