Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal aumentará la cuantía de 'becas mamá' e impulsará una tarjeta para facilitar trámites a familias numerosas

Cospedal aumentará la cuantía de 'becas mamá' e impulsará una tarjeta para facilitar trámites a familias numerosas

EUROPA PRESS

YEPES (TOLEDO) —

Así lo ha anunciado en un acto del partido sobre familia en la Plaza Mayor de la localidad, rodeada de vecinos de todas las edades que han llenado el patio de una casa de finales del siglo XV, primera casa de piedra construida en Yepes.

Cospedal ha señalado que “en lo que pueda” aumentará el dinero que se destina a estas becas para madres jóvenes y no tan jóvenes que están pasado por dificultades, para que no se planteen “otras opciones”. Las becas mamá tienen una cuantía de 150 euros por mujer y se pueden mantener durante 24 meses.

Asimismo, ha avanzado que quiere fomentar una tarjeta especial para familias numerosas, para que en el momento de que haya un nuevo miembro no haya que hacer trámites ni cambios, porque este nuevo miembro quedará registrado.

También ha mencionado otras medidas de su Gobierno como el Plan de Apoyo a la Familia, la deducciones en gastos de guardería y material escolar o la Ley de Protección Jurídica a la Infancia y la Adolescencia.

En este punto, ha asegurado --incluyéndose ella-- que a los padres cada día más les preocupa aquello que sus hijos puedan ver en Internet y la televisión, por lo que son necesarias estas medidas de protección a los más pequeños.

También, ha abogado por fomentar la maternidad, porque “sino tenemos niños vamos a tener una población envejecida” y ha apostado por el rejuvenecimiento de la misma.

“MEDIO KILO DE LENTEJAS Y UN CHORIZO”

De su lado, el alcalde del municipio y candidato a revalidar el bastón de mando, Antonio Rodríguez, ha ensalzado la labor del Gobierno de Cospedal con la familia y con los mayores, a diferencia de los socialistas que dejaron en este municipio “medio kilo de lentejas y un chorizo” para dar de comer a una residencia entera.

“Tuvimos que hacer una compra. Decían que con un guiso de patatas comíamos todos y no tenían en cuenta a los que no podían tomar sal, ahora tenemos a un nutricionista y la residencia tiene 100.000 euros en la cuenta corriente, cuando antes estaba arruinada”, ha asegurado.

RECIBIMIENTO A GRITO DE “GUAPETONA”

Minutos antes del acto, la candidata del PP ha sido recibida por vecinos de la localidad y por la corporación municipal del PP que se ha fotografiado junto a ella en la plaza de la localidad, mientras ella ha saludado con besos y palabras de afecto a niños y mayores.

Más de una veintena de vecinos le han dado la bienvenida con expresiones como “guapetona” destacando que ayer “bien tarde estaba en Guadalajara”, refiriéndose al ritmo de trabajo de Cospedal en su primer día de campaña.

Etiquetas
stats