Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

24M- Cospedal admite que deben cambiar en comunicación y cercanía, y dice que se pone a trabajar con todo el equipo

EUROPA PRESS

MADRID —

Cospedal se ha pronunciado así ante la plana mayor del PP, reunida en 'Génova' para analizar los resultados electorales de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo. En esta reunión de poco más de una hora también han tomado la palabra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.

La 'número dos' del PP ha subrayado que son la primera fuerza pero ha admitido que tras los resultados hay que cambiar en “proximidad, cercanía y comunicación”, han indicado las fuentes consultadas. A su entender, el partido debe coger ese “reto” para “seguir siendo la referencia nacional”. “Es trabajo de todos y lo asumo en primera persona con todo el equipo”, ha apostillado después.

En parecidos términos se ha expresado después Rajoy, quien en rueda de prensa ha parafraseado a la secretaria general del PP y ha afirmado que tienen que ser “más próximos, cercanos y comunicar más con los españoles”. Eso sí, y tras descartar cambios en el PP por los resultados, se ha mostrado convencido de que los españoles en las generales de finales de año reconocerán “el esfuerzo” realizado.

EL DESGASTE DE LA CRISIS Y LA CORRUPCIÓN

En su intervención a puerta cerrada, Cospedal ha hablado de la crisis económica y la corrupción como dos de los factores que han provocado el retroceso electoral del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales. Según ha resaltado, las crisis y las medidas adoptadas para hacerle frente han supuesto un “tremendo desgaste”.

La 'número dos' del PP ha reconocido también ante el Comité Ejecutivo Nacional que su partido no tuvo su mejor día electoral este domingo pero ha recalcado que no hay tiempo para lamentaciones, han indicado las mismas fuentes consultadas. “Hay que recuperar el porcentaje que se ha ido”, ha dicho, para insistir poco después en que deben ponerse manos a la obra para recuperar la confianza de los ciudadanos que no les han votado.

Etiquetas
stats